como usar las empresas las redes sociales para marketing

Tras setenta años dominando el ámbito de los artículos de precaución personal masculino, esta firma se halló en 2009 con una pérdida del 30% de las ventas.

Old Spice efectuó una encuesta en línea y descubrió que, de todos modos, el 70% de los artículos de ducha masculinos eran comprados por mujeres para sus parejas. Por esta razón, el receptor primordial de su campaña de marketing del año 2010, un aviso que se colgó en YouTube en el mes de febrero de ese año (“Huele como un tío tío”), fueron las mujeres.

WhatsApp

Entendemos que esta no es una comunidad como tal, sino más bien un canal de correo instantánea, pero esto no la hace menos esencial. Además de esto, comparte ciertas semejanzas con el resto de las comunidades y de ahí que la incluimos.

La versión Business de WhatsApp está pensada exactamente para pequeñas y medianas compañías que deseen aumentar al máximo el valor de sus elementos. Explota las funciones de la citada versión (perfil, catálogo, automatización, etcétera), da atención a tus clientes del servicio y protege tus diálogos.

Investigar cuáles son las comunidades que mucho más nos marchan

No todas y cada una marchan del mismo modo para todos y cada uno de los rubros, con lo que debemos elegir canales de distribución de la información que se aferran a la personalidad de nuestra marca.

Nada superior que tener el acompañamiento de seguidores leales y reales, que se interesen sobre lo que pasa con nuestra compañía, nos den su opinión y se sientan escuchados.

¿Con qué continuidad debo difundir en las comunidades?

Subrayo que es primordial sostener un calendario de publicaciones a fin de que no se pierdan transcurrido un tiempo. Sé que al comienzo puede ser bien difícil en el momento en que todavía no está libre un armamento de contenidos para difundir. No obstante, conforme tu estrategia de Marketing de Contenido vaya evolucionando, vas a tener considerablemente más insumos para las comunidades.

Ahondando en el tema sobre de qué forma marcha la rutina de publicaciones aquí en RD Station, publicamos por lo menos un articulo nuevo del blog en las comunidades al día y un material rico para generación de Leads a la semana.

¿De qué forma seleccionar la mejor comunidad para mi negocio?

En este momento llega el instante definitivo… ¿de qué forma puedo seleccionar qué comunidad me va a ayudar mucho más en la comunicación de mi compañía? Hay tres puntos a tener en consideración: el público al que deseamos dirigirnos, los objetivos de popular media y la rivalidad.

Deja un comentario