Cómo Twitter puede ayudar a su empresa

En caso de que te lo hayas perdido, Twitter es una revolucionaria plataforma de microblogging y redes sociales que está ganando popularidad rápidamente en todo el mundo. Según el último recuento, casi 200 millones de personas usaban Twitter para conectarse con amigos, colegas, socios comerciales e incluso celebridades.

Sin embargo, es difícil llamar a Twitter un competidor de Facebook, o incluso clasificarlos en la misma categoría, porque son muy diferentes.

Al igual que Facebook, Twitter se trata de redes sociales y te permite conectarte con personas que conoces, pero ahí es donde terminan las similitudes. Mientras que Facebook permite a los usuarios publicar largas actualizaciones de estado, todos los mensajes de Twitter tienen ciento cuarenta caracteres o menos.

Si bien Twitter también le permite volver a publicar Tweets de otros usuarios, o responder o comentar publicaciones, la mayoría de los usuarios encuentran que, a diferencia de Facebook, donde la mayoría de sus contactos son conocidos (familiares, amigos y colegas), en Twitter, la mayoría de las personas siguen a las personas que nunca se han conocido antes.

Como aplicación comercial, Twitter ofrece posibilidades para mantenerse en contacto con clientes y socios comerciales, así como para marketing y mantenerse al día con las noticias de la industria. Ser capaz de enlazar a sitios web, fotos y otro contenido también lo convierte en un medio valioso para compartir información, y debido a que muchos países le permiten twittear desde su teléfono móvil, es móvil y fácil de usar en cualquier lugar.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo funciona Twitter.

El primer paso, una vez que haya registrado una cuenta de Twitter, es crear su perfil de usuario. Puede agregar una imagen de perfil o el logotipo de su empresa, así como información sobre usted, su empresa y su sitio web. Puede optar por incluir detalles de contacto o dejarlos fuera, y puede incluir sus intereses y otra información.

Una vez que su perfil de Twitter esté completo, el siguiente paso es agregar sus contactos. Estos podrían ser cualquier persona, desde familiares y amigos hasta clientes o incluso personas que admires, pero que nunca hayas conocido. Agregar personas en Twitter se conoce como ‘seguir’ y en lugar de ‘amigos’ como lo harías en Facebook, en Twitter tienes seguidores. Cada uno de esos seguidores recibirá sus Tweets, cuando los envíe, y los Tweets de cualquier persona a la que siga aparecerán en su fuente de noticias.

Ahora que ya no tenemos los conceptos básicos, veamos cómo puede usar Twitter para beneficiar a su empresa.

El primer método es seguir a las personas que trabajan en tu industria o en una relacionada. Por ejemplo, si es propietario de un hotel, puede optar por seguir a las personas que participan en empresas de turismo o a las que escriben reseñas de viajes. Esto lo mantiene actualizado con las noticias de la industria y abre el potencial para nuevos negocios.

Otra gran opción es animar a tus clientes a que te sigan en Twitter. De esa manera, cuando tenga ofertas especiales, nuevos productos o servicios, o actualizaciones en su sitio web, podrá compartirlas rápida y fácilmente con todos sus seguidores.

Debido a que Twitter le permite crear listas, también es posible categorizar a sus seguidores, oa las personas que está siguiendo, en listas o grupos, y responder a un grupo o lista, en lugar de a un individuo. Eso significa que es más fácil llegar a más personas con un solo Tweet.

Con el anuncio de los Tweets selectivos y la opción de publicidad en Twitter que se lanzó en 2010, existe otra forma de publicidad que se abre a los dueños de negocios en Twitter, pero queda por ver qué tan bien competirá contra AdSense y las opciones de publicidad en Twitter. otras plataformas de redes sociales. Aún así, siempre es bueno saber que hay otra alternativa.

Posiblemente, el mayor activo de Twitter, en términos de marketing y negocios, es que cada tweet tiene solo 140 caracteres y que puede twittear desde cualquier lugar, si su dispositivo móvil está habilitado. Esto lo hace perfecto para los propietarios de pequeñas empresas que intentan adaptar el marketing en línea a sus agendas ya ocupadas.

Agregue a eso el potencial de construcción de enlaces del sitio, y es fácil ver por qué se lo conoce como una herramienta de marketing comercial. Entonces, si aún no está twitteando sobre su negocio y sus noticias, ¿por qué no se registra y lo prueba? ¡Es posible que descubras que encuentras nuevos negocios e incluso algunas oportunidades, o que aprendes de personas que te inspiran!

Deja un comentario