La mercadotecnia global de una compañía mucho más que centrarse de forma exclusiva en las ventas, se focaliza en la expansión del producto y/o servicio en los distintos mercados mundiales. Su propósito es ingresar su marca en el mercado nacional de múltiples países extranjeros, usando del marketing y la divulgación, mediante los que crea interés en potenciales usuarios de otros países, facilitando de este modo el desarrollo de introducción y aceptación.
Cuenta al unísono con distintas etapas compuestas por: la planificación, la producción, la difusión, tal como la promoción en todo el mundo.
Definición de Marketing Global
Antes de determinar marketing global, es requisito comprender la palabra globalización.
Según la Real Academia De españa (RAE) define el término como “desarrollo por el que las economías y mercados, con el avance de las tecnologías de la comunicación, consiguen una dimensión mundial, con lo que dependen poco a poco más de los mercados externos y menos de la acción reguladora de los gobiernos.”.
Tácticas de marketing en todo el mundo: tipos y especificaciones
Para controlar procesos de venta en el exterior, hay múltiples métodos que una compañía puede utilizar si lo que busca es diversificarse a otros mercados . Entre ellos, resaltan las exportaciones cuyo desarrollo se hace mucho más simple merced a la digitalización. Otra opción alternativa es la organización de exposiciones o ferias de todo el mundo que den a saber la marca y/o asimismo se puede decantarse por tácticas digitales como la mercadotecnia de afiliados o sacando partido al SEO en todo el mundo.
Comúnmente, la exportación fué el procedimiento preferente para extenderse a otros mercados. Antes, no había tiendas en línea; y la única opción era abrir un lugar físico en otro país para llegar al cliente final, lo que podía ser algo riesgoso y caro.
Identifica los elementos que marchan en todas y cada una partes
Debes poner a trabajar a todo tu aparato. Una parte de la base de que desarrollar un plan de marketing global debe tener exactamente los mismos pasos que un plan “habitual”, es suficiente con meditar en un nivel considerablemente mayor del que nos encontramos familiarizados.
En un plan de marketing global hay que proceder a lo seguro, pero sin perder de vista los deseos y pretensiones de nuestro objetivo. Este doble lenguaje, el de la peculiaridad de un objetivo, y el de la globalidad de un grupo de sitios, provoca que debamos jugar con mucho más conjuntos de campañas. Pero considera que no hay irrealizable.
Nike By You, otro ejemplo de marketing global refulgente
La firma en todo el mundo de ropa de deporte lanzó la interfaz Nike by you, con la que los individuos podían hacer sus diseños amoldados a los suyos deseos y pretensiones. Siendo una interfaz con ingreso en todo el mundo, la adaptación a las distintas etnias hace aparición por sí misma, puesto que son los propios clientes quienes la incorporan sin solamente caer en la cuenta.
Netflix comenzó como un servicio de alquiler de películas a hogar en USA, que no fue muy tenido presente hasta el momento en que trasmitir películas y series por la red se transformó en una oportunidad real .