como son las 4p del marketing mix en ingles

La digitalización dejó las 4P muy trasnochadas puesto que, si bien estaban bien adaptadas a un planeta «físico», no lo están tanto de cara al y también-commerce. Conque se han complementado contra 2 novedosas «P»:

  • Personas: puntos relacionados con las relaciones humanas mediante los varios canales libres actualmente (eminentemente el digital).
  • Desarrollo: los procesos establecidos para asesorar las relaciones, singularmente aquellas similares con servicios.
  • Pruebas físicas: los elementos tangibles que se muestran para seducir al cliente (predisposición del punto de venta, opiniones de clientes del servicio, etcétera.).

¿Qué es la mezcla de marketing o 4P del marketing?

La mezcla de marketing, el día de hoy famosa como 4 P del marketing fue un término desarrollado por el instructor Jerome McCarthy en 1.960, término que fue popularizado por el padre del marketing Philip Kotler.

Las 4 P’s representan los pilares o principios básicos de un plan de marketing y antes de proseguir te los presentaremos: Producto, Precio, Promoción y Plaza.

Producto

El llamado como producto es la variable más esencial del marketing mix. Esto sucede por el hecho de que el producto tiene dentro tanto los recursos como los servicios que se proponen en una compañía. Desde el producto tienen la posibilidad de satisfacerse las demandas de los usuarios. Sin un producto competente, esto no sucedería.

El producto de un negocio debe agradar las pretensiones de los clientes del servicio para tener éxito. Cierto que años atrás se centraban mucho más en sus especificaciones, pero hoy en día la satisfacción es primordial para proseguir captando clientes del servicio.

Promoción

Charlar de promoción es charlar de todos esos canales o medios que van a dar a comprender nuestro producto o servicio. Aquí se abarcan los medios habituales (vallas de publicidad, avisos en radio o televisión, etcétera) y, como es natural, todo lo relacionado con los medios digitales (propaganda en buscadores web, campañas de influencers, banners en una página, etcétera.)

La manera ideal de llegar a nuestro público es normalmente con la combinación de distintas tácticas, previo estudio de puntos como la edad, el sexo, los hábitos o pretensiones, etcétera.

Tácticas de distribución

Poniendo a nuestro cliente en el centro de la estrategia, se puede distinguir entre tres tácticas de distribución distintas:

  • Distribución intensiva: El primordial propósito de esta estrategia de distribución es llegar al límite número de establecimientos viable y es muy propio de los modelos rutinarios o que usamos en nuestro día a día. Por servirnos de un ejemplo, una marca común de chicles o Coca-Cola tenemos la posibilidad de decir que prosigue este género de modelo; tenemos la posibilidad de localizarlos en estaciones de servicio, mercados, tiendas de gominolas, estancos, máquinas expendedoras… Procuran cubrir el mayor número de puntos de venta probables.
  • Distribución selectiva: En este modelo de distribución la compañía opta por un número achicado de puntos de venta y normalmente tienen que cumplir algunos requisitos. Por poner un ejemplo, tenemos la posibilidad de meditar en fabricantes como Pandora o Tous que, si bien tiene tiendas en única, asimismo puedes localizar sus artículos en zonas exclusivas para estas fabricantes en El Corte Inglés.
  • Distribución única: En este sentido la marca otorga al distribuidor la única del producto, esto es, se limita su comercialización a uno o unos pocos establecimientos. Esto es, se busca acrecentar el prestigio de la marca y su situación en el mercado, logrando que el cliente se sienta único en el momento en que consigue ese producto. Por poner un ejemplo, pensamos en fabricantes de gran lujo como Prada o Chanel.

Deja un comentario