como se ve el seguimiento de un pedido back market

Cuando los gadgets llegan a los talleres de reacondicionamiento de Backmarket, se someten a un desarrollo de revisión intensa y se efectúa un eliminado integral de todos y cada uno de los datos que corresponden al terminal.

El próximo paso es detectar y garantizar que el producto no está informado como robado o está en alguna lista negra.

¿Qué es Back Market?

¿Qué es Back Market?

Back Market es un marketplace de modelos como complementos para móvil inteligente, que fueron reacondicionados por especialistas especialistas. Se enfoca en móviles inteligentes Android y también iOS por igual, si bien transcurrido un tiempo expandieron el catálogo sosteniendo un estándar de equipos económicos y de calidad.

La iniciativa nace de Thibaud Hug de Larauze y Quentin Le Brouster, que al lado de Vianney Vaute brindaron luz verde a Back Market desde 2014. Estos nuevos negociantes comprendieron que las compañías de electrónica no en todos los casos podían vender todos y cada uno de los equipos del depósito, lo que producía una brecha en sus finanzas.

Modelos reacondicionados: ¿es confiable adquirirlos?

Un producto reacondicionado no es exactamente el mismo que uno de segunda mano. Los dos fueron usados, pero los reacondicionados no fueron activos a cargo de ningún usuario. Esta clase de modelos surgen de devoluciones de compras, imperfectos de factoría, de exposición, con el embalaje dañado… que lo mira y repara antes de devolverlo al mercado: reemplaza la pantalla, la batería si tiene bajo desempeño, repara averías o fallos de hardware o de sus elementos y lo limpia.

Una opción alternativa real para el consumo sostenible

Back Market es una interfaz que da artículos cuya vida útil fué alargada a través de el reacondicionamiento. La compañía empezó sus operaciones en Francia en el mes de noviembre de 2014, en el momento en que fue establecida por Thibaud Hug De Larauze, Quentin Le Brouster y Vianney Vaute. La compañía tiene como misión detectar artículos que fueron reacondicionados de manera profesional, en una interfaz para su comercialización.

La iniciativa brotó mientras que los tres creadores hacían las compras en un autoservicio ecológico. Allí se propusieron la oportunidad de achicar la proporción de restos electrónicos que se desarrollan todos los años, aplicando la reutilización y reciclaje en el negocio de la tecnología. Estos se abren y se examinan en talleres socios y, si hay elementos que no marchan adecuadamente, se cambian por otros nuevos. Entonces son comprobados por especialistas, que certifican su especial desempeño y se proponen en la interfaz. Así, Back Market ayuda a achicar el consumo.

Deja un comentario