como se utiliza el marketing viral en las redes sociales

La mercadotecnia viral es un género de marketing surgido a causa de Internet y las comunidades. Este género de comunicación usa técnicas de marketing que procuran explotar estas comunidades y, en la mayoría de los casos, cualquier forma de comunicación electrónica, para lograr los objetivos de una compañía o una marca. En la mayoría de los casos, estos objetivos se fundamentan en hallar el reconocimiento de una marca o de un producto.

La fórmula de este género de campañas es afín a la expansión de un virus: se crea la comunicación y se usan las comunidades, los servicios móviles inteligentes, los weblogs y, por norma general, toda clase de comunicación coincidente en Internet a fin de que sean los propios clientes quienes se encarguen de esta ‘propagación’, frecuentemente merced al ‘boca a boca’.

Origen de la viralidad

Para comprender el término de viralidad debemos entender nuestro origen de la acción siendo consciente de la gente para comunicar un código ideológico. Ciertos autores defienden que el término se acuñó en 1994 en el momento en que Douglas Rushkoff publica el libro “Media Virus”, donde lleva a cabo el término de “virus mediático”. Se refería a él como el contenido o la información que se amplía mediante redes “infectándolas” de un código disfrazadas de fachada de diversión o información. Desde un criterio empresarial, las fabricantes desarrollan mensajes consumidos por la gente para no ser percibidos como propaganda.

Es conque la viralidad debe ver con un deseo por comunicar las cosas que agradan, conmueven, enfadan o sencillamente importan para la persona que efectúa la acción. La viralidad está enlazada de forma directa con la comunicación de boca a boca.

¿Qué es la mercadotecnia viral?

La mercadotecnia viral es un grupo de técnicas que emplean medios como las comunidades, con la intención de dar a conocer mensajes de una manera rápida y fácil a un elevado número de clientes. Es afín a eso que se conoce como el “boca a boca” clásico, pero mediante medios en Internet. La mercadotecnia viral, si se hace de manera correcta y a través de expertos, puede hallar acrecentar las ventas de artículos o servicios y el posicionamiento de una marca.

Las campañas de marketing viral son aquellas que motivan a la multitud a comunicar, charlar, redactar, etcétera. aquellas que alcanzan que la gente interaccionen con la marca por medio de las comunidades, weblogs, foros de discusión, etcétera. Comunmente se usan weblogs, hacen page de fb, cuentas de twitter, vídeos en YouTube, juegos, folletines, etcétera. para publicar el contenido viral y que la multitud lo pase y comparta.

¿Qué es la mercadotecnia viral?

La mercadotecnia viral hace referencia al género de contenido que se extiende de manera rápida y orgánica como un virus, conforme la multitud lo comparte con sus amigos ahora través de sus comunidades.

Si bien este contenido puede iniciarse como propaganda pagada, la base de la viralidad es que son los propios individuos los que escogen comunicar el contenido y es tal como medra de manera orgánica.

Deja un comentario