como se mide el impacto de una actuación de marketing

Este KPI le mostrará cuál es el roi, lo que cualquier director ejecutivo o marketing deseará entender. Para calcularlo debes efectuar la próxima operación:

      1. Rastala al total de capital la inversión.
      2. Este valor divídelo en la inversión efectuada.
      3. En este momento multiplica por cien para hallar el ratio.

Métricas sociales vs. Métricas de negocio

Los causantes que tienen la posibilidad de evaluarse a través de métricas de marketing tienen la posibilidad de ser los mucho más distintos. Para entablar el más destacable indicio o las más utilizadas opciones entre todas y cada una de las probables para tu negocio, es requisito entender el propósito de tu acción.

Sin un fin definido, no vas a saber si la campaña va por buen sendero o si las tácticas fueron funcionales. Por consiguiente, el peligro de invertir en las herramientas equivocadas es muy grande.

¿Qué diferencia existe entre un indicio de actuación y un indicio de resultado?

Tiene sentido charlar sobre el género de indicio solo en un contexto preciso (propósito de negocio):

  • Los indicadores relacionados con los componentes de éxito del propósito llaman indicadores de actuación;
  • Los indicadores relacionados con los desenlaces importantes del propósito se los conoce como de resultado

¿Qué llevar a cabo con estos desenlaces?

El misterio de un óptimo profesional con relación a la mercadotecnia, indudablemente, reside en su aptitud de efectuar cambios en función de los desenlaces que se vayan midiendo.

Si los desenlaces son buenos o se aproximan a tus objetivos de marketing proyectados, no es necesario “dormirse”. Es requisito ser creativos, cambiar proposiciones y repensar tácticas de marketing que preserven las claves de la línea exitosamente, sumando otros elementos enriquecedores. ¿Cuáles? Singularmente esos que tengan la oportunidad de retener a los clientes del servicio ahora conquistados (fidelizarlos con nuestra marca) y ganar nuevos.

– Medición de los desenlaces

Para la evaluación de los desenlaces es esencial tener unas métricas que midan esos puntos fijados a los objetivos de la compañía. Para lograr revisar bien los desenlaces del plan del marketing es esencial detectar los puntos a controlar, aquéllos que tienen relación con las misiones fijadas antes.

Una vez sepas qué puntos tener bajo el radar, es instante de ponerse en marcha con exactamente la misma medición. Es requisito investigar la campaña y de ahí que no es requisito tener formas complejas de opinión, sino más bien métricas y sistemas de medición que logren controlar los puntos básicos y escenciales, que sean simples de usar, de desarrollar y de interpretar.

Deja un comentario