como se llamaria en marketing la fidelizacion de los clientrs

Como compañía de marketing digital, tiene comunidades como forma de fidelizar a los clientes del servicio interaccionando con ellos y provocando red social. En lo que se refiere a contenido, se sostiene singularmente en el soporte audiovisual con su servicio de vídeo marketing. Mediante él emiten contenido con apariencia de storytelling. El servicio de vídeo asimismo lo aplican para las comunidades, amoldando los vídeos a estos canales.

La compañía presta un servicio de marketing de funneles, con el que se enfocan en tácticas para realizar llegar la compañía a esas personas que logren tener interés en el producto. El propósito último de este sistema es llegar a fidelizar a estos potenciales usuarios. Asimismo tienen equipos para tácticas de comunidades, cuya estrategia es fidelizar a los clientes del servicio por medio de la propaganda, de reputación, para producir una aceptable imagen corporativa con valores que sean atractivos para los clientes del servicio, y de brinding ( promocional, en redes, coportaiu, de packaging, para acontecimientos…), para hacer una imagen que transmita cercanía y seguridad a los clientes del servicio.

Mayor rentabilidad

Si se aplican adecuadamente, la mercadotecnia de fidelización y los programas de lealtad ahorran dinero. Si bien la puesta en marcha y la administración necesitan algunos elementos, un plan de marketing de fidelización es productivo en un largo plazo pues retener a los clientes del servicio es mucho más económico que comprar otros nuevos.

Resumiendo, el coste por adquisición (CPA) es mayor para un nuevo cliente que el coste que piensa unas tácticas para fidelizar clientes del servicio que ya están.

Un caso de muestra práctico

Recuerdo que un cliente nos explicó un caso sobre la experiencia de una distribución con un juguete para un obsequio de Navidad.

ventas

Tenía que ver con un pedido en un eCommerce de juguetes para el sobrino de una clienta que vivía en Buenos Aires y deseaba obsequiar una bicicleta al sobrino el día de Navidad con residencia en un pueblo de León.

Esta clienta, Argentina, conoció el eCommerce a través de un articulo que halló en Google plus intentando encontrar “juguetes solidarios”.

Valor de la marca

El mensaje de nuestra marca ha de ser congruente y tienes que saber que la lealtad es el resultado de la seguridad y el vínculo generado entre el cliente y la compañía .

En el momento en que un cliente se protesta, no le mires como un inconveniente. Una reclamación puede ser una ocasión para conquistarlo. Es primordial escucharle, buscar una solución y compensarle por el fallo cometido.

Venso para exactamente los mismos clientes del servicio

Un cliente fidelizado precisamente comprará nuevamente a tu compañía en el momento en que lo necesite. Tras todo, si él tuvo una experiencia efectiva con tu producto o servicio, ¿por qué razón arriesgarse con lo irreconocible? Y lo destacado es que el coste de adquisición de este cliente, que está en tu base, es bastante menor en comparación con el de un cliente que compra por vez primera.

Tu cliente fidelizado tiene un enorme potencial de ventas. Esto se origina por que, si tuvo una aceptable experiencia, aconsejará tus bienes y prestaciones a amigos y familiares. Esto lleva por nombre Marketing de Referidos y mucho más adelante puede llevar a cabo un programa de Marketing de Afiliados.

Deja un comentario