como se llama noticia que se usa para hacer marketing

La propaganda y la publicity no son lo mismo, la primordial diferencia entre las dos es el coste. Al tiempo que la propaganda supone una inversión económica, la publicty es el fenómeno de conseguir influencia en cualquier canal sin gastar un solo euro y cuyo agregado de probabilidad no posee la propaganda.

La publicity no se paga, se logra por otros medios y esto dota de mayor probabilidad al mensaje

Virtudes de ser novedad en medios sectorialesespecializados

Ser novedad en medios sectorial traduce a ganar notoriedad de una forma exponencial, fundamentalmente a fin de que tu boyer persona o público propósito se fije y prefiera tu compañía. Esto se origina por que estimula distintas acciones de Marketing PR muy positivas para acrecentar la importancia y autoridad de marca no solo frente tu audiencia, sino más bien asimismo frente a los buscadores.

Crear links o backlinks hacia tu página va a ser de máximo beneficio si lo haces desde una gaceta sectorial, diarios y medios en línea expertos en tu ámbito, que disfruten de probabilidad y autoridad.

¿Qué es el newsjacking?

El newsjacking es una técnica de marketing digital consistente en advertir una inclinación o una novedad de actualidad y sobre la base de hacer contenido relacionado con tu marca, producto o servicio. A fin de que salga bien, el truco radica en que la novedad y tu contenido esté en contexto, sea natural y no se note forzado. Es decir, que es requisito recurrir a la imaginación.

Este guiño fresco a esta época provoca que los clientes se fijen en este contenido y su alta interacción de un impulso a la publicación.

¿De qué forma se logra transformar en novedad un producto o compañía?

Hete aquí ciertas recomendaciones prácticas sobre las que podrías trabajar para transformar en ‘noticiable’ tu producto o compañía:

1-Piensa sobre las especificaciones diferenciales de tu compañía o producto. ¿Qué les hace distintas y por consiguiente “noticiables”? La creación de una compañía no es novedad por sí, pero sí puede serlo – en dependencia del contexto local – la creación de empleo y, naturalmente, un nuevo término de negocio. Está  asimismo en tus manos que tu compañía resulte atrayente. Por servirnos de un ejemplo, hace unos años cooperé como asesora con una compañía de novedosa creación, con la que “revolucionamos” su segmento de negocio. Transformamos la limpieza de falsos techos especialistas (“poquísimo hot” en expresiones del promotor) en “regeneración y también higienización con materiales ecológicos”. ¡Una híper-especialización! Y te aseguro que no se trató de un mero ejercicio de marketing, sino nos volcamos en desarrollar el nuevo término, enfocándolo hasta el último aspecto de la compañía. Esta compañía, a propósito, fue la primera de su ámbito en certificarse en Calidad y hoy día es una compañía líder, con presencia en todo el mundo.

El Mundial se juega en Doppler

Otro ejemplo es Doppler Vencedor Mundial, un divertidísimo juego para Fb en el que deberás probar en 60 segundos tus capacidades con el balón. Si logras estar entre los tres mejores sitios puedes ganar pasmantes premios como la remera de la selección, una pelota de fútbol o un kit de merchandising.

Deja un comentario