como se llama el responsable de marketing de una empresa

 

Primeramente, tienes que saber que en toda agencia de marketing, cada puesto va acompañado de un “apellido”, que señala el cargo que tiene en la compañía esta persona.

El Cargo de Directivo de Marketing: su nombre en inglés, su abreviatura y otras designaciones:

Sobre esta situación no hay muchas variaciones en el mercado de trabajo. Esencialmente podemos encontrar las próximas:

  • Chielf Marketing Officer (CMO): de esta forma lo reconocen en la situación mucho más alta del área de marketing en una compañía. Comúnmente reporta al director ejecutivo o en su defecto al COO (Chief Operations Officer)
  • Vicepresidente de Marketing o Marketing VP: en la mayor parte de las situaciones podemos encontrar esta denominación reportando a un Presidente, o aun al CMO en el momento en que es una enorme empresa internacional.
  • Directivo de Marketing: si bien la inclinación fué ir adoptando mucho más el nombre de CMO, no dejamos de localizar en el mercado hispano esta denominación. Reporta al director ejecutivo o al VP de Marketing
  • Gerente de Marketing: es exactamente la misma situación de Directivo de Marketing pero en una composición organizacional mucho más pequeña. Comúnmente reporta el COO, el director ejecutivo o el presidente de la compañía.

Cuestiones usuales

Conoce los primordiales títulos y cargos en marketing: Gerente de Redes Sociales. Gerente Marketing de Contenidos. Experto en SEO. Gerente de Marca. Directivo de Marketing. Gerente de Dirección de correo electrónico Marketing. Asociado de Marketing. Gerente de Marketing Pago.

Los departamentos de una agencia de Propaganda: El departamento de planning. El departamento de cuentas. El departamento creativo. El departamento de producción. El departamento de medios. El departamento financiero.

Liderazgo

El Digital Marketing Manager se encarga de coordinar, motivar y dirigir el aparato de marketing digital, dirigiendo y monitorizando las acciones que efectúan los distintos expertos en todos y cada área.

Es la persona que conoce la meta y la estrategia y, por consiguiente, es con la capacidad de conjuntar los sacrificios de distintas especialistas de marketing para lograr los desenlaces deseados. También, debe reunir las características de un óptimo líder de los elementos humanos en el campo del marketing digital con la misión de sobrepasar los desafíos del mercado, demasiado dinámico y competitivo.

* Ayudar con el Departamento Comercial

Comúnmente, estos 2 departamentos han vivido enfrentados en la compañía. Pero la Transformación Digital de las compañías está permitiendo ese acercamiento preciso.

Los nuevos métodos colaborativos entre los dos, como el Popular Selling, logra que las tácticas entre los dos se complementen y asistan a la consecución de los objetivos de las dos partes.

Deja un comentario