Con la llegada de Internet, los mercados se convirtieron en aún mucho más confrontados. Los costos dismuyen y las maneras de comunicación incrementan, siendo mucho más simple llegar al cliente final. Por consiguiente, en el marketing digital el análisis de la rivalidad es importante, no solo para saber nuestra situación en un campo, sino más bien para detectar aquellas prácticas que tenemos la posibilidad de llevar a cabo en nuestra compañía. El día de hoy vamos a hablar de benchmarking.
¿De qué forma realizar un análisis de la rivalidad?
El plan de análisis de la rivalidad tiene 6 pasos clave.
Si bien el análisis cambiará según el género de compañía, el tamaño o la actividad, la meta primordial siempre y en todo momento tiende a ser exactamente el mismo: ganar cuota de mercado. No obstante, puede ahondarse un tanto mucho más para entablar objetivos mucho más específicos. Por servirnos de un ejemplo:
Herramientas para un análisis de la rivalidad digital
En el mercado hay multitud de herramientas con toda clase de proyectos para investigar la rivalidad digital. Por servirnos de un ejemplo, Boardfy, para estudiar la estrategia de costos de otras organizaciones y considerablemente más, o Minderest.
Por otro lado, Screaming Frog es un indispensable para estudiar el SEO, de la misma Moz, que asimismo deja el análisis del Popular Media de los contendientes; SemRush y SpyFu sirven además de esto para el SEM. Por su lado, Ahrefs es útil para advertir backlinks, y no está de sobra tener alguna herramienta singularmente completa como SERPSTAT. También, para efectuar rastreo a campañas de marketing de contendientes y advertir tendencias en el campo, resalta Pi-Datametrics.
¿Qué fallos debemos eludir en el momento de efectuar un análisis de rivalidad?
- No subestimes a la rivalidad: poseemos claro que para ti tu emprendimiento es el mucho más guapo del baile, pero la rivalidad es la que es y jamás debe despreciarse pues tu cliente se puede elegir por ella y no por ti. Entender cuál es la razón se encuentra dentro de las claves a conocer y investigar.
- No olvides la rivalidad indirecta: ¿Y si te andas olvidando de un contrincante atrayente y del que conocer varias cosas por qué razón está mucho más diversificado y no lo tuviste presente?
- No hagas suposiciones: examina siempre y en todo momento el porqué de las cosas y hazlo de manera profunda para no dejar ni una cabeza suelta.
¿Tienes ganas de saber de qué forma llevar a cabo un análisis de rivalidad? El día de hoy le mostramos uno de nuestros casos de éxito.
¿Qué cambiantes investigar de tu rivalidad?
Charlamos en este momento de los indicadores de la rivalidad que tienes que investigar al efectuar tu investigación. Ahora, señalamos ciertas cambiantes a estudiar. Se puede destacar que las que elijas van a depender de tus objetivos y de la información que quieras conseguir. Tal es así que no han de ser todas y cada una estas o puedes añadir otras que no estén en la lista.
- Número de compañías contendientes: con este indicio vas a saber si operas en un mercado de alta concentración, media o baja.
- Alcance geográfico: si trabajan internacionalmente, nacional, regional o local.
- Facturación de forma anual: dejará entender el volumen total que el mercado facturó en un año y detallar la cuota donde participó cada contrincante y tu compañía.
- Bienes y prestaciones: esto le va a dar un concepto sobre qué da el mercado y su nivel de penetración.
- Servicios auxiliares: cuáles son el resto servicios que proporciona la rivalidad. Con esto lograras saber los elementos diferenciadores de enorme interés.
- Calidad de servicio: cuál es el nivel de satisfacción de los clientes del servicio.
- Tamaño de la compañía: cuántas personas utiliza. Asimismo puedes integrar la antigüedad de la compañía y de qué forma se implican los dueños entre las cambiantes.
- Costes, promociones y ofertas: investigar los costes de todos los contendientes, detallar cuál es el mucho más costoso, el medio y el volumen de ofertas y promociones que maneja.
- Canales de venta: qué sistemas usa para la distribución de sus modelos; por servirnos de un ejemplo, ¿usa las comunidades para vender?
- Distribuidores: por medio de qué compañías se provee de sus modelos o materia prima y de qué manera es su relación con ellos.
- Técnicas de merchandising: tiene relación a las técnicas que usa para enseñar los artículos en la tienda.