como se llama de otra forma el marketing mix

Como entendemos, Disney va alén de sus películas. De este primer producto logró hacer otros socios con los que aun logra producir mucho más dinero y de manera incesante, como es la situacion de su parque temático, Disneyland.

Elementos del Marketing Mix

Enseñamos ahora:

Un producto es un producto que se crea para agradar las pretensiones de un preciso conjunto de individuos. El producto puede ser intangible o tangible, ya que puede ser con apariencia de servicios o recursos.

Un caso práctico. Las 4 P del marketing mix de una marca famosa: Coca Cola

Nada superior que un caso de muestra práctico para aclarar o ilustrar mejor las ideas. Observemos ciertos ejemplos de las 4 P de entre las fabricantes mucho más conocidas de todo el mundo: Coca Cola.

1. Producto: Una compañía de este calibre no puede centrarse en un solo producto. Tiene toda clase de bebidas, desde las variedades Zero, Light o Habitual hasta sus refrescos Fanta o Sprite. Asimismo tiene toda clase de envases: enormes, pequeños, de cristal, latas… Toda esta pluralidad de producto se ajusta a las pretensiones del cliente.

¿Qué es la mercadotecnia mix? Definición

La mercadotecnia mix pertence a los elementos tradicionales del marketing, es un término desarrollado por McCarthy en 1960, que se usa para englobar y trabajar sus 4 elementos básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

Estas 4 cambiantes asimismo son conocidas como las 4Ps por su acepción anglosajona (product, price, place y promotion). Las 4Ps del marketing (la mercadotecnia mix de la compañía) tienen la posibilidad de considerarse como las cambiantes habituales con las que cuenta una organización para hallar sus propósitos comerciales.

La evolución de las 4 P’s

Philip Kotler, reconocido como el padre del marketing moderno, añadió 2 cambiantes mucho más a las 4 P’s de McCarthy: la política y el público, las dos son incontrolables para la compañía. La política se refiere a de qué forma perjudica a la política local, nacional o en todo el mundo a la administración de la compañía. Por su lado, el público se refiere a la necesidad de saber en hondura al cliente para agradar sus pretensiones.

En verdad, ciertos especialistas y líderes del marketing han propuesto otras actualizaciones de las 4 P’s, exactamente para amoldarlas a la evolución del mercado y de los clientes del servicio/clientes. Por servirnos de un ejemplo, Robert Lauterborn ha propuesto superar de las 4 P’s de McCarthy a las 4 C’s para centrar la estrategia de marketing en el cliente, o sea, en la gente. De este modo, las 4 cambiantes que ofrece son:

Deja un comentario