como se hace un plan de marketing para una empresa

Philip Kotler es un estadounidense nativo de Chicago en 1931. Es famoso por ser uno de los más importantes especialistas en el área del Marketing, puesto que en verdad, fué nombrado como el primer líder en Marketing por «l Asociación De america de Marketing» (AMA).

Kotler fué nombrado como el padre del Marketing moderno, gracias a su experiencia.

¿Por qué razón es esencial hacer un Plan General de Marketing?

Hay múltiples causas por las que es esencial que toda compañía desarrolle un Plan General de Marketing:

  • Tener una visión completa del campo, la rivalidad, la demanda y el cliente ideal o buyer persona.
  • Comprender los hábitos, deseos, opciones y peculiaridades demográficas del cliente potencial en el que se enfocarán las acciones de marketing.
  • Determinar un plan de comunicación que deje coordinar las acciones de todo el aparato de Departamento de Marketing.
  • Tener una planificación que deje llevar a cabo un presupuesto.
  • Comprender las herramientas y elementos materiales y humanos que se precisarán para lograr desarrollar las acciones de marketing.
  • Predecir la consecución de los objetivos empresariales. Si no se hace un rastreo de las acciones y se actúa desde una planificación, es simple que la compañía de finales de año descubra que está lejísimos de lograr sus propósitos y las previsiones de capital han cumplido.
  • Valorar la relación entre la inversión en marketing y el retorno de las acciones llevadas a cabo.

Define tu negocio, tu nicho, marca y modelos/servicios

Antes de hacer un plan de marketing, es esencial tener establecidos ciertos puntos que son pilares de tu negocio en Internet, ciertos son:

  • Tu modelo de negocio. En Internet hay múltiples géneros de negocio que se tienen la posibilidad de arrancar. ¿Cuál va a ser el tuyo? Es esencial explicarlo desde el comienzo. Puede ser la creación y venta de modelos digitales, una tienda virtual de modelos físicos, marketing de afiliados, apps para móviles inteligentes, etcétera.
  • Tu nicho. ¿A quién vas a regentar todo tu marketing y modelos? Determinar el nicho a través de una investigación de mercados un paso fundamental que te dejaré enfocar tu plan de marketing a la gente adecuadas.
  • Tu marca. Si quiere realizar branding y hacer una marca, determinar su identidad y peculiaridades es requisito.
  • Tus artículos/servicios. Si bien no es obligación, ahora puedes tener establecidos tus artículos o servicios que ofrecerás. Acorde vayas conociendo mucho más en tu mercado, sus pretensiones, inconvenientes y motivaciones, vas a poder hacer mejores artículos y resoluciones.

Paso 2: Define quién es el público propósito

Una compañía debe tener claro a quién desea vender su oferta. Determinar este perfil de buyer persona es el próximo paso para realizar el plan de Marketing.

Este capítulo debe integrar una radiografía milimétrica del perfil o concretes de cliente ideal al que se dirige un negocio introduciendo no solo una descripción demográfica (edad, sexo, capital, localización geográfica…), sino más bien asimismo los hábitos y resoluciones de ese público.

Paso 2: Detallar al público propósito

Propósito: detallar a los clientes del servicio a los que se dirige, entender sus pretensiones y de qué forma satisfacerlas.

¿De qué forma situar a su público propósito en el centro de su estrategia de marketing? Asegúrese de describirlo con precisión en esta segunda sección.

Deja un comentario