cómo saber si tu word of mouth marketing funciona

En ocasiones, semeja que la mercadotecnia lo inventa todo, y muchas de sus técnicas se utilizaban bastante antes que se acuñaran los términos. Es lo que sucede con el Word Of Mouth marketing o lo que es exactamente lo mismo, el boca a boca. Las fabricantes y compañías saben que la propaganda que marcha mejor no es la que una parte de sí mismos, sino más bien la que desarrollan los clientes del servicio satisfechos.

How Word Of Mouth Marketing Works: ¿Qué es?

La mercadotecnia de boca a boca (WOMM) es una manera de marketing que se apoya en clientes del servicio contentos que charlan de sus vivencias positivas con sus familiares, amigos y colegas.

La manera en que marcha la mercadotecnia de WOM se puede sintetizar en la próxima línea: al proveer a los clientes del servicio una experiencia de la que merece la pena charlar, de forma indirecta les persuade de que charlen sobre su marca y se transformen defensores de su marca.

¿De qué forma llevar a cabo WOM Marketing? Observemos ciertas tácticas de marketing de boca a boca

Como lo comentamos puedes realizar marketing de boca a boca mezclando distintas técnicas y de todos modos hay 2 tipos que se relacionan con esto:

    Marketing de boca a boca orgánico
  • Marketing de boca a boca amplificado RCA

– Juega con el aspecto sorpresa (tixag )

Las fabricantes no solo tienen que agradar al cliente con el producto o servicio, sino tienen que asombrar. ¿De qué forma tienen la posibilidad de lograrlo? Editar una experiencia exitosa en experiencia particular. Por poner un ejemplo, si el cliente de un hotel contrata el servicio de desayuno, le tienen la posibilidad de mandar una nota redactada a mano agradeciéndole su seguridad desde la recepción, provocando de esta manera el aspecto sorpresa.

En el momento en que desees comenzar con una campaña de marketing boca a boca, lo malo que puedes llevar a cabo es poner bien difícil a los clientes del servicio dejar comentarios sobre tu compañía. Deberías hacer más simple a los clientes del servicio que dejen comentarios y votaciones sobre tu marca. Asegúrese de que deja a sus concretes de Fb (+) y otras comunidades (+) dejar comentarios.

A.- Fidelizar a los clientes del servicio

Según los datos de National Law Review, cuesta cinco ocasiones mucho más conseguir un nuevo cliente que sostener uno de hoy. Y por su lado, Bain & Co cree que un incremento del 5% en tácticas de retención de clientes del servicio puede acrecentar la rentabilidad de una compañía en un 75%.

Plantéate lo siguiente. Un plan de Word of Mouth provoca que los clientes del servicio vuelvan. Pero no vuelven solos, sino persuaden a otros que asimismo te conozcan. Con esto lograrás tener un plan incesante de captación de clientes del servicio potenciales sin la necesidad de invertir dinero en propaganda.

Deja un comentario