como saber si me gusta la carrera de marketing

¿Te deseo Marketing? diez cuestiones y una clave para saberlo de manera fácil…

Varios alumnos, singularmente antes de decantarse por un sendero profesional u otro, se preguntan si “desean la mercadotecnia”. Es en este momento tras varios años de haber terminado mis estudios en la Facultad en el momento en que me doy cuenta de lo bien difícil que es contestar a esta cuestión en ese instante. Aquí van diez cuestiones y una clave para procurar comprender si tequieromarketing. Anótate un punto por cada contestación efectiva. Va a ver los desenlaces en el final.

Alta dosis de forma de pensar creativa

Podría decirse que la Mercadotecnia es imaginación apuntada a apoderarse un mercado concreto. Esto, de determinado modo, es un juego entretenido y enternecedora, en el que la imaginación te deja hacer resoluciones ingeniosas que a absolutamente nadie mucho más se le hubiesen ocurrido.

Naturalmente, esto genera que los desenlaces sean impresionantemente diversos: marketing de servicios para hospedaje de mascotas, avisos de publicidad del tamaño de un edificio, tabletas de chocolate adaptadas como medio de promoción, flash mobs de un centro comercial, ¡y considerablemente más!

– Te debe agradar la tecnología y las comunidades

No es extraño que no sepamos llevarnos bien con la tecnología, bien siempre y en todo momento hay bichos extraños por ahí, pero t debe agradar y tener alguna capacidad con el computador, con la tablet, con el móvil inteligente y la REDES SOCIALES! No puedes estar oculto, tienes que enseñarte, ofrecerte a entender a ti oa la compañía que has desarrollado o asesoras. Si no disfrutas este rollo de ser alguien aparente, el de poder llevar un twitter, un blog, una seguidor page de Fb o un instagram, ya que es el instante a fin de que descartes de tu lista de opciones la mercadotecnia.

Tampoco es que debas ser un especialista, el mercado se desplaza de esta forma, entonces tú asimismo. Conque si deseas estudiar marketing, lo digital es la esencia estos años en la mayor parte de casos deberás formarte con tutoriales plus que estén a la agilidad del mercado.

¿Cuál es la meta de la carrera?

Profesión activa y en incesante evolución

La mercadotecnia se encuentra dentro de los pocos campos donde resulta realmente difícil aburrirse. Su app puede darse en compañías de distintas ámbitos y con contextos y objetivos muy diferentes. Además de esto, el progreso de sus técnicas evoluciona rápida y todo el tiempo, con lo que, como profesional en marketing, siempre y en todo momento deberás estar actualizado para explotar las más recientes novedades y tendencias.

Tienes que olvidar el estereotipo de que la mercadotecnia forma parte solo al planeta de las considerables compañías, en tanto que asimismo se puede utilizar a medianas y pequeñas compañías. Por poner un ejemplo, las organizaciones no lucrativo tienen que promocionarse tanto como las compañías. Esto quiere decir que puedes enfocar tu carrera en marketing hacia ese campo que mucho más interés te suscite.

Deja un comentario