Medir y investigar nuestra estrategia es escencial en cualquier clase de negocio al que debamos encararnos. Sin medir ni investigar nuestras actitudes no tenemos la posibilidad de conocer cuáles fueron nuestros errores, exactamente en qué puntos tenemos la posibilidad de progresar o qué procesos no fueron perfectos. Todo este análisis resulta importante si nuestro negocio o compañía es digital.
Los 3 los KPIs (Key Performance Indicators) fundamentales en la analítica de un modelo de negocio apoyado en y también-commerce son: Tasa de conversión, las fuentes de tráfico y el ticket medio.
De qué forma calcular la tasa de conversión
La tasa de conversión no ya no es una regla de tres… lo que deseamos es entender qué % de la gente que visitan tu web efectúan la acción que tú quieres. O qué % de la gente que ven tu webinar, terminan comprando lo que ofreces.
Esta es la fórmula:
Qué es la tasa de conversión
Como definición, la tasa de conversión es un ratio calculado entre 2 cantidades, con un resultado expresado en porcentaje. Es una fórmula fácil que equivale a una métrica para comprender cuántas personas han adelantado en el embudo de ventas.
Servirá del mismo modo para comprender qué proporción de visitantes se transforman en leads o cuántos leads se transforman en clientes del servicio. Esto equivale a entender que porcentaje de tu público propósito da desenlaces positivos para el negocio en sí.
Qué es la tasa de conversión
La tasa de conversión es, probablemente, la mejor métrica que existe para saber el éxito o el fracaso de las campañas de marketing y comunicación. De este modo para efectuar un rastreo del desempeño de exactamente las mismas.
Cada campaña de publicidad o de marketing tiene una meta concreto. En contraste a otras métricas como el CTR (clic through rate) o el número de impresiones, la tasa de conversión está de manera directa relacionada con este propósito final, puesto que mide cuántos clientes llegaron a llenar ese propósito predeterminado antes.
Tasa de conversión: De qué forma mejorar todo el embudo de ventas
De cuando en cuando sucede que observamos muchas compañías que, para producir mucho más volumen en el fondo del embudo, o sea ventas, trabaja a acrecentar poco a poco más el volumen de visitantes (top del embudo), precisamente para meditar que sosteniendo las tasas recientes, lograrán acrecentar proporcionalmente las ventas.
El inconveniente es que esta estrategia no marcha bien de esta manera y no es algo sustentable en un largo período.