como nos afecta el marketing en la vida cotidiana

Por Cris Urzua*

La mercadotecnia existió prácticamente desde los principios de la vida actualizada, quizás antes, lo usamos para acrecentar ventas sin importar lo más mínimo de qué forma, nos volvemos creativos, con el único propósito de realizar nuestro producto mucho más atrayente cada día y posicionarlo como el preferido en el mercado.

Tratándose de propaganda, deseamos llevar a cabo magia para ingresar en la cabeza de nuestros usuarios. ¿Qué es la primera cosa que piensas en el momento en que dicen “café” o “hamburguesa”?

Sí, yo asimismo pensé en Starbucks y en McDonalds.

Hay campañas formidablemente triunfantes, que nos hacen integrar a nuestra vida diaria, bienes y prestaciones sin percatarnos el instante exacto en que estos se volvieron una parte de nuestro día a día, tal y como si mágicamente apreciarán aquí.

Su misión es realizar al producto tan atrayente que no tengamos la posibilidad no ingerirlo, por esa razón los observamos en todas y cada una partes, en el momento en que andas por la calle en uno es increíble, en el momento en que abres el períodico o en el momento en que tomas la televisión o la pantalla del tu móvil inteligente.

Y no, no es magia, es Marketing, su misión es llamar la atención.

Si prosigues mis columnas recordarás en el momento en que charlamos del poder de la atención, si se las quitas, el poder se marcha con ella.

El día de hoy deseo que supongas en tres enormes campañas que han impactado en la vida como la conocemos el día de hoy. Unas mejores que otras, con impactos positivos o negativos, pero todas y cada una tienen en común, que han marcado la historia.

¿Quién no conoce la oración “We cánido do it”? En el momento en que le oímos estoy convencido de que no tienen la posibilidad de eludir imaginarse a una mujer con pañuelo colorado en la cabeza, exponiendo la fuerza en el brazo. Esta campaña inició con el propósito de lograr que las mujeres sustituyeran a los hombres en los trabajos de producción, en el momento en que estos estaban en la guerra.

Por el momento, esta imagen, se volvió el estandarte de mujeres que luchan por la igualdad de derechos. Artistas como Beyonce, Pink y Christina Aguilera, se unieron al movimiento, recreado esta imagen icónica.

Y es obvio que no podíamos charlar de enormes campañas sin charlar de Coca-Cola, esa compañía que ha conocido conducir la imaginación a un nivel despiadado, y posicionado su producto en todas y cada una de las tablas en el mundo entero. ¿Quién no deseaba tomar una Coca-Cola con su nombre?

Esta estrategia incrementó exponencialmente el consumo del producto, consiguiendo su propósito que era devolver habitual la bebida entre los jóvenes, que la consideraban pasada de tendencia, logrando un incremento del 7%.

“A diamond is forever” fue el eslogan usado por DeBeers para popularizar el diamante en los anillos de deber. Si bien la tradición de ofrecer matrimonio existe ya hace varios siglos, la utilización de esta piedra era poquísimo recurrente, hasta mediados del pasado siglo, en el momento en que esta compañía fomentó esta piedra como símbolo de amor eterno.

Y de esta manera, podríamos enumerar campaña tras campaña y no terminaríamos, lo que deseo hallar con esto, es que el día de hoy, tú que me lees, que tienes un negocio o andas a puntito de emprenderlo, seas siendo consciente del encontronazo que tiene en la vida del resto, los modelos que vendemos y la manera en que lo hacemos.

Poner amor a todo cuanto hacemos, es poner un grano de arena para mudar el planeta que habitamos. Vendemos con servicio y siempre y en todo momento suponiendo que somos causantes del encontronazo que logramos con nuestras actitudes.

En este momento te pregunto, ¿de qué manera deseas realizar magia?

*Entrenador en ventas, negociación y tácticas comerciales.

Contacto:

Correo [email protected]

Web: crisurzua.mx

Las críticas expresadas son solo compromiso de sus autores y son totalmente independientes de la posición y línea editorial de Forbes México.

Máster de Mercadotecnia avalada por la SEP

Puedes confiar en la Facultad ISEC pues tiene mucho más de 40 años de experiencia y está acreditada con la mucho más alta distinción “LISA y LLANA”, brindada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Facultad privada en México situada en una increíble región de la Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

¿Por qué razón es esencial la mercadotecnia en la vida diaria?

Un aparato de marketing es esencial por el hecho de que contribuye a las fabricantes a investigar cuál es su público propósito y comunicar un servicio, producto o iniciativa de manera eficaz. Sin especialistas en marketing, las compañías y los negocios no prosperarían y se quedarían en el olvido. …

¿De qué forma se aplica la mercadotecnia a la vida día tras día?

¿Sabes de qué forma influye la mercadotecnia en nuestra vida diaria? ¿Cuál es la predominación del marketing en nuestra vida día tras día?

Actualmente, nos encontramos expuestos de manera incesante a la propaganda y las campañas de enormes compañías. Tenemos la posibilidad de llegar a opinar que somos inmunes a sus influencias, pero la verdad es que el encontronazo o predominación del marketing en nuestra vida día tras día es mucho más poderoso de lo que pensamos.

La mercadotecnia tuvo su vida desde los comienzos de la vida actualizada y es una incesante en el día a día. El primordial propósito de esta práctica era hallar el incremento de las ventas, sea como fuere la manera de lograrlo.

Deja un comentario