como medir y analizar tus resultados de marketing digital

En el momento en que medimos nuestros desenlaces en línea, la información es poder. Hace unos años, los marketers no contábamos con mucha información sobre los desenlaces de los que hacíamos, con lo que había bastante espacio para las suposiciones y estimaciones, que en general no acostumbraban a ser realmente exactas. Afortunadamente, la situación cambió y, en la actualidad, tenemos una gran pluralidad de información sobre el accionar de los usuarios, y tenemos la posibilidad de examinarla para progresar nuestras tácticas de marketing y hallar mejores desenlaces.

La medición de desenlaces en marketing radica en agarrar los datos que desarrollan los visitantes en el momento en que navegan por nuestra página y también interaccionan con ella. Después, todos estos datos son analizados para conseguir información de valor que nos logre contribuir a progresar nuestras campañas de marketing y advertir a nuestros potenciales clientes del servicio.

5 métricas que tienes que llevar a cabo

1. Visitas:corrobora, semanalmente, la proporción de visitas que recibe tu lugar. Es esencial investigar cuántas son de clientes únicos y cuántas de visitantes que vuelven periódicamente a tu lugar.

2. Tiempo: examina el tiempo que un usuario destina a mantenerse en tu lugar, tal como la proporción de páginas que mira mientras que navega.

– Tasa de apertura

Métrica indispensable en correo electrónico marketing. La tasa de apertura da cuenta del número de mensajes mandados que se han abierto por último. No contribuye información de valor sobre el interés del lector al contenido del propio mensaje, ni da información sobre la calidad del propio contenido, pero se utiliza para sugerir una imagen de la proporción de mensajes libres.

Hay que añadir un margen de fallo potencial a esta tasa, puesto que posiblemente haya clientes del servicio que abran el mensaje sin percatarse o por fallo. De ahí que, aun siendo una estadística demasiado atrayente, es esencial no ofrecerle todo el peso que en ocasiones se le da. Es una métrica mucho más, un óptimo indicio, pero no el definitivo.

Puntos importantes a valorar

Hay una sucesión de puntos que han de ser evaluados en el instante de hacer la medición y el análisis de las campañas. Es primordial tenerlos presente para corregir o cambiar a esos que no desarrollan el resultado aguardado. Estos se dividen en 2:

Los puntos cuantitativos se centran en la medida del ejercicio de las tácticas digitales. De ahí que, tienes que tomar en consideración lo siguiente:

¿Por qué razón escoger SocialGest?

Esta herramienta deja desarrollar tus contenidos para comunidades, introduciendo Instagram, Twitter, Fb y LinkedIn. Así lograras mejorar tu tiempo y hallar tus objetivos en popular media con mayor eficacia.

También, vas a tener una visualización integral de métricas en línea y de contenido orgánico, a fin de que logres medir y investigar, en un mismo rincón, todos y cada uno de los indicadores primordiales.

Deja un comentario