como medir los resultados de una campaña de marketing

En el momento en que medimos nuestros desenlaces en línea, la información es poder. Hace unos años, los marketers no contábamos con mucha información sobre los desenlaces de los que hacíamos, con lo que había bastante espacio para las suposiciones y estimaciones, que normalmente no acostumbraban a ser realmente exactas. Afortunadamente, la situación cambió y, hoy día, tenemos una amplia y extensa pluralidad de información sobre el accionar de los usuarios, y tenemos la posibilidad de examinarla para prosperar nuestras tácticas de marketing y hallar mejores desenlaces.

La medición de desenlaces en marketing radica en agarrar los datos que desarrollan los visitantes en el momento en que navegan por nuestra página y también interaccionan con ella. Después, todos estos datos son analizados para conseguir información de valor que nos logre contribuir a progresar nuestras campañas de marketing y advertir a nuestros potenciales clientes del servicio.

Indicadores para medir el éxito de una campaña

  • Alcance. Hace referencia al número de personas que se le enseñaron su aviso, tanto si hicieron click tal y como si no. O sea, si la estrategia de acrecentar la visibilidad de tu negocio es eficaz o no. Aquí acostumbra mirarse las impresiones, el coste por impresión, los clientes únicos impactados, la continuidad media de encontronazo y si hay duplicidad de audiencias.
  • CTR (Clic Through Rate). Dicho de manera mucho más fácil, es el número de personas que hicieron click entre el número de personas registradas al alcance total. Cuanto mayor sea el CTR mejor. Ya que nos señala que el enunciado es atrayente y para la audiencia está resultando importante el contenido.
  • CPC (Coste por Click). Es como su nombre señala el coste que nos piensa toda vez que un usuario clickea en el aviso. El coste se consigue de dividir el presupuesto de la campaña entre el número de clicks logrados.
  • Tasa de conversión. Esto se refiere al número de personas que llegó al destino que señalaba su aviso y también logró lo que se le solicitaba. Por poner un ejemplo, imaginemos que hicimos un aviso de una cata de vino y hemos correcto que debe crear una cuenta para ayudar a la cata en la página de destino. Las conversiones son el número de reservas que hizo para el acontecimiento. En nuestro caso, una cata de vino. Estas reservas van a ser las conversiones. El total de reservas dividido entre el número de clicks dados en el aviso conseguiremos la tasa de conversión. Recuerde que no todo el planeta que lleve a cabo click en el aviso va a hacer la reserva.
  • Coste por adquisición del cliente (CAC). Es el resultado de dividir el presupuesto inicial entre el número de personas que hicieron la reserva para continuar con nuestro ejemplo. Así entenderemos qué nos ha costado cada individuo que hizo la reserva en nuestra cata de vino. Por consiguiente, el CAC es un ratio empleado para saber el coste medio de inversión para lograr que un usuario potencial se convierta en cliente. Esta medición puede efectuarse mensualmente, trimestralmente, semestral o anualmente.

Resumiendo, si tenemos en consideración estos cinco indicadores, vamos a poder valorar y entender cuál es la campaña o aviso que es mucho más efectivo. Cuántas de nuestras visitas se convirtieron en leads y cuáles en clientes del servicio. Al fin y al cabo, nos va a ayudar a detallar nuestro embudo de ventas.

Indicadores para medir los desenlaces de las campañas de propaganda en línea

Ahora te enseñaremos ciertas herramientas digitales que se usa para medir los desenlaces de las campañas de propaganda en línea. Al tiempo, te dejarán realizar mucho más eficaz tu estrategia merced a la información confiable que dan.

Es un indicio básico que mide la expansión de la marca a lo largo de las campañas de propaganda en línea. Esencialmente, examina la proporción de personas que vieron su aviso promocional y no tienen presente si hicieron click o no.

Minería de críticas

Los comentarios de los usuarios son una fuente de información muy importante, puesto que son clientes del servicio que se tomaron el tiempo para comunicar su opinión. Los comentarios positivos le dejarán investigar los puntos fuertes de su campaña y servicios. Pero en el momento en que estos son perjudiciales, tienes que detectar instantaneamente cuáles son las debilidades de ese contenido y buscar mecanismos para mejorarlo. Oír y atender a tus clientes del servicio te deja comprender de qué manera se siente tu compañía y desarrollar contenidos mucho más concretos y estrictas para progresar estas tesituras.

Este procedimiento es muy eficiente para medir la predominación real que tienen las campañas. Si otros websites usan tus campañas para redactar y perfeccionar los suyos, es una demostración de que tus contenidos son interesantes y también atrayentes. tu contenido.

Herramientas de medición digitales

Otra alternativa es emplear las herramientas en línea que tienen la posibilidad de ser gratis o de pago. Estas están diseñadas particularmente para efectuar análisis, monitorización, reporting, y administración de comunidades. Te asistirán a medir y investigar para prosperar tus campañas; asimismo va a ser un aspecto importante a tener en consideración en las próximas acciones.

Entre las mucho más resaltadas dirigidas a la analítica web, hallará Google plus Analytics. Con ella lograras saber de qué manera llegan los individuos hasta tu página web, de qué manera navegan por él y de qué manera se transforman en clientes del servicio.

Deja un comentario