como medir el roi en una campaña de marketing

Ya conoces que una campaña digital se encuentra dentro de las herramientas mucho más esenciales del marketing en línea. Pertenece a un plan cuyo propósito es impactar con un mensaje propuesto de valor un objetivo preciso, provocando una acción que contribuya de manera directa a la consecución de los objetivos estipulados.

Estos objetivos tienen la posibilidad de apuntar al posicionamiento de marca, fortalecimiento de imagen, producir ventas, conseguir contactos, entre otros muchos, por medio de acciones de los clientes como bajar un fichero, comunicar la información en las redes, atestar un formulario, clickear en un link, ver vídeos, etcétera.

ROI: ¿qué es?

El ROI responde a las iniciales en inglés Return On Investment, que se traduce al español como Retorno de la Inversión, lo que resulta en la opinión económica que viene como consecuencia de poner en práctica un plan de Marketing Digital. El ROI es la fórmula idónea para valorar lo que cada billete invertido en la campaña generó.

Desempeño de la inversión de marketing

Probar y ver el desempeño de la inversión de marketing pertence a las tácticas escenciales a hallar. Como ahora comentamos antes, prácticamente puede medirse todo. No obstante, el contexto y la vinculación con las misiones y el avance son fundamentales para no perder la atención de tu audiencia.

Según la clasificación que usamos al comienzo, hay 4 conjuntos que abarcan las métricas libres. Tu trabajo va a ir enfocado a seleccionar las métricas mucho más esenciales, con el acompañamiento de las estadísticas que precises. Le aconsejamos que utilice por lo menos entre los modelos de atribución. Sea como sea, te va a ayudar al lado de las métricas a proponer y medir todas y cada una de las ocupaciones de marketing que desees.

Capital

Datos específicos de los capital logrados por la campaña que deseamos investigar. Tenemos la posibilidad de calcular el ROI general de toda la inversión en marketing digital, pero asimismo de campaña o acciones específicas separadamente. De ahí que solo debemos tener claro de dónde procede cada ingreso y beneficio logrado.

Datos sobre los costos de esta campaña o acción de marketing digital, el dinero total invertido para hacerla. Ten en cuenta que para tener datos precisos del ROI, tienes que tener en consideración todos y cada uno de los costos implicados (herramientas de pago, creatividades, costos de personal según el tiempo invertido…).

Etapa 2: Admitir las Redes Sociales

No es aconsejable detallar cualquier KPI de manera azarosa, sino hay que comprender que cada comunidad tiene sus reglas y provecho, con lo que cada una deberá tener unas KPI que verdaderamente sean atrayentes.

Además de esto, asimismo es esencial ser con la capacidad de detectar cuál es el género de campaña a efectuar según la imagen de marca y la visibilidad que se le desee ofrecer. Y sucede que cada comunidad se amoldará mejor a uno u otro tipo, tal como a los horarios de los clientes o al coste.

Deja un comentario