como medir el impacto de una campaña de marketing digital

Charlamos del popular ROI… Es evidente el papel que desempeñan las tácticas de marketing digital para cualquier negocio o emprendeduría generalmente. Existen muchos expertos que se especializan en este rubro y los consejos y los trucos se distribuyen a todo nivel. No obstante, lo que no en todos los casos se atiende con exactamente la misma atención es un aspecto que debe ir a través de lo previo: me refiero, mi amado lector, lectora… a de qué forma medir el encontronazo de las tuyas tácticas de marketing digital, de qué forma medir este roi.

“¿Merece la pena invertir poderosamente, Marysel? ¿De qué forma se mide este retorno en términos reales? ¿De qué forma hago los cambios si los desenlaces todavía no nos complacen completamente? Sí, estoy siendo consciente de las inquietudes que brotan. A dios gracias hay distintas herramientas cuyo propósito es asistirnos a entender exactamente en qué medida nuestras tácticas de marketing digital fueron o no funcionales o, por lo menos, si fueron capaces de devolver la inversión que efectuamos.

– Medición de los desenlaces

Para la evaluación de los desenlaces es esencial tener unas métricas que midan esos puntos fijados a los objetivos de la compañía. Para lograr revisar bien los desenlaces del plan del marketing es esencial detectar los puntos a controlar, aquéllos que tienen relación con las misiones fijadas antes.

Una vez sepas qué puntos tener bajo el radar, es instante de ponerse en marcha con exactamente la misma medición. Es requisito investigar la campaña y de ahí que no es requisito tener formas complejas de opinión, sino más bien métricas y sistemas de medición que logren controlar los puntos básicos y escenciales, que sean simples de usar, de desarrollar y de interpretar.

CPM (Coste por mil impresiones)

Es el valor que una interfaz cobra al anunciante para enseñar un aviso o un encontronazo amigable de su campaña de marketing digital, 1.000 ocasiones.

La fórmula sería: CPM = (Coste total / (Número de impresiones / 1,000))

ROI

Quizás la métrica más esencial y la que mide la parte central de la estrategia es el Retorno de la Inversión y se calcula de la próxima forma:

x cien = Vuelta de la Inversión

¿Qué se mide y examina?

Ahora has podido ver de manera superficial lo que se puede medir y investigar pero hay que ir un paso mucho más allí. La iniciativa es que poseas clarísimo los pasos que tienes que proseguir para hallar el éxito en tus campañas. De ahí que, se presentarán los puntos determinantes en el momento de hacer estas evaluaciones:

Deja un comentario