como medir el exito de una campaña de marketing digital

  • Alcance. Hace referencia al número de personas que se le enseñaron su aviso, tanto si hicieron click tal y como si no. O sea, si la estrategia de acrecentar la visibilidad de tu negocio es eficaz o no. Aquí frecuenta mirarse las impresiones, el coste por impresión, los individuos únicos impactados, la continuidad media de encontronazo y si hay duplicidad de audiencias.
  • CTR (Clic Through Rate). Dicho de manera mucho más fácil, es el número de personas que hicieron click entre el número de personas registradas al alcance total. Cuanto mayor sea el CTR mejor. Ya que nos señala que el enunciado es atrayente y para la audiencia está resultando importante el contenido.
  • CPC (Coste por Click). Es como su nombre señala el coste que nos piensa toda vez que un usuario clickea en el aviso. El coste se consigue de dividir el presupuesto de la campaña entre el número de clicks logrados.
  • Tasa de conversión. Esto se refiere al número de personas que llegó al destino que señalaba su aviso y también logró lo que se le solicitaba. Por servirnos de un ejemplo, pongamos que hicimos un aviso de una cata de vino y hemos correcto que debe crear una cuenta para ayudar a la cata en la página de destino. Las conversiones son el número de reservas que hizo para el acontecimiento. En nuestro caso una cata de vino. Estas reservas van a ser las conversiones. El total de reservas dividido entre el número de clicks dados en el aviso conseguiremos la tasa de conversión. Recuerde que no todo el planeta que realice click en el aviso va a hacer la reserva.
  • Coste por adquisición del cliente (CAC). Es el resultado de dividir el presupuesto inicial entre el número de personas que hicieron la reserva para continuar con nuestro ejemplo.

    ventas

    Así entenderemos qué nos ha costado cada individuo que hizo la reserva en nuestra cata de vino. Por consiguiente, el CAC es un ratio empleado para saber el coste medio de inversión para lograr que un usuario potencial se convierta en cliente. Esta medición puede efectuarse mensualmente, trimestralmente, semestral o anualmente.

Resumiendo, si tomamos en cuenta estos cinco indicadores, vamos a poder valorar y comprender cuál es la campaña o aviso que es mucho más efectivo. Cuántas de nuestras visitas se convirtieron en leads y cuáles en clientes del servicio. Al fin y al cabo, nos va a ayudar a entablar nuestro embudo de ventas.

Examina la visibilidad

Este es un aspecto fundamental puesto que te deja admitir y reportar si la estrategia de visibilidad que aplicaste fue eficaz o no. Allí va a poder ver si sus clientes del servicio potenciales no conocían tu marca y si tras utilizar la estrategia marketing ahora te conocen. Esto quiere decir que a pesar de que los clientes del servicio no adquieran los modelos, te van a tener presente para el instante en que resuelvan llevarlo a cabo y es ahí donde asistirán a ti. Ten en cuenta que esto es dependiente bastante de lo SEO con lo que tienes que haber tenido presente herramientas para investigar el SEO de tu página previamente. En lo que se refiere a las comunidades, examina la llegada que tuvieron tus posts y toma presente los días y horas en los que tuviste mucho más engagement. Es esencial que revise los hashtags que utilice y los que utilice su rivalidad.

En su mayoría las tácticas de marketing que están implicadas de manera directa con la metodología inbound están fundamentadas 100 por ciento en la captación de visitas orgánicas con contenido de calidad. Todo lo mencionado representa la primera etapa de la estrategia, o sea indispensable a fin de que ande el resto de la estrategia

¿Cuáles son las métricas mucho más esenciales?

Si ahora tienes bien establecidos los objetivos de campaña, en este momento sí que puedes comenzar a determinar cuáles son las métricas mucho más esenciales en esta. No obstante, asimismo cambiarán en dependencia del rincón en el que ubique sus avisos.

Si apostaste por una campaña de comunidades, y lo que deseas es tener tráfico en tu página web, la métrica más esencial va a ser la de Conversión, al tiempo que si lo que deseas son hallar seguidores, puedes comprobar las métricas de impresiones, alcance y likes.

¿Por qué razón medir los desenlaces?

La clave primordial para entender el éxito o no de los proyectos de marketing digital es poder tener medios para investigar y medir su encontronazo, esto te dejará enfocar tu presupuesto y sacrificios en las tácticas que marchan.

Con esto vas a poder aumentar al máximo tu presupuesto y de esta manera ahorrar dinero descartando las acciones y tácticas improductivas, tal como aumentar al máximo tus ganancias al enfocarte en las acciones que dan desenlaces.

Puntos importantes a valorar

Hay una sucesión de puntos que han de ser evaluados en el instante de hacer la medición y el análisis de las campañas. Es primordial tenerlos presente para corregir o cambiar a esos que no desarrollan el resultado aguardado. Estos se dividen en 2:

Los puntos cuantitativos se centran en la medida del ejercicio de las tácticas digitales. De ahí que, tienes que tomar en consideración lo siguiente:

Deja un comentario