como lucha el marketing social con las campañas antitabaco

Por María Pilar Cascán Herreros.

Meditar que fumar en los sitios de comidas estaría contraindicado era prácticamente una disparidad. ¿De qué forma no acompañar la cerveza y una tapa de tortilla de papa con un cigarro? ¿De qué manera me prohibirán fumar un cigarro mientras que me tomo una copa de vino en un bar? O sea lo que creía la mayor parte de los españoles fumadores antes que la ley antitabaco de su país entrara en vigor. Pocos pensaban que esta regla entraría en vigor y sería reconocida. No obstante, y para sorpresa de varios, lo fue. ¿Pero de qué manera se logró esto en un país de tradición fumadora?

Acompañamiento legal y… ética

Adjuntado con las limitaciones a las compañías, se aconseja que el Estado brinde herramientas a quienes desean no fumar más. En 2017, el Ministerio de Salud realizó ​​un manual de autoayuda. En CABA y en la provincia de Buenos Aires, por poner un ejemplo, hay equipos para contribuir a no fumar más en distintas centros de salud.

Con lo que enseña nuestra audiencia, semeja que los mensajes de observación tienen la posibilidad de automatizarse o sonar a reny. No obstante, el toque humano podría ser el complemento preciso. La iniciativa de Felicitas lo ilustra bien: “Estaría bueno que si se incorpora una medida sanitaria, haya gente exfumadora implicada, pues el fumador se sentiría mucho más reconocido. Yo, cuando menos, estaría preparada para oír esto a eso que el día de hoy hago orejas suecas y me daría un tanto mucho más de motivación para no fumar más”.

3-. Hit Song

La música no solo tiene el poder de hacernos bailar, asimismo pude asistirnos a hacer conciencia sobre un tema popular o ambiental; en un caso así el tabaquismo.

Siendo consciente de este poder, la agencia Alma Agency creó una canción que tiene como propósito enseñar que hay 2 maneras de realizar canciones: la primera, sintonizar de forma automática la voz y la segunda, usar una laringe electrónica a consecuencia de la laringectomía ocasionada por el humo de segunda mano… Tú escoges.

► Provecho del Marketing con Causa para la Sociedad

Una vez vistos las ventajas desde el criterio comercial o empresarial, dejamos de lado la hipocresía y observemos la mercadotecnia con causa (o popular) ) como lo que es; una apuesta por favorecernos no solo nosotros, sino más bien la sociedad en su grupo. Observemos varios de los provecho mucho más relevantes en este sentido:

  1. Acompañamiento a los desfavorecidos.
  2. Precaución del medioambiente.
  3. Reducción del vertido de restos.
  4. Medidas contra la desnutrición infantil.
  5. Investigación médica.
  6. Restauraciones culturales.
  7. Actualizaciones en la educación.
  8. Investigación contra el cáncer.
  9. Parar el bullying.
  10. Campañas antitabaco.
  11. Conducción responsable.
  12. Pelea contra el estereotipo de géneros.

Deja un comentario