como las redes sociales aportan en comercial y marketing

Conseguir información del público propósito es primordial para saber sus deseos y también intereses y de este modo poder amoldar nuestros bienes y prestaciones a sus requerimientos.

Merced a las comunidades tenemos la posibilidad de soliciar datos sobre el accionar de los clientes, sobre sus especificaciones sociodemográficas, sobre sus aficiones y pretensiones.

Best Buy

Best Buy es el mayor detallista de modelos electrónicos familiares de todo el mundo. Por medio de sus tiendas físicas (en USA, Reino Unido y Europa) y en línea consiguió ventas por 50 000 millones de dólares americanos.

Más allá de esta pasmante cifra, el directivo ejecutivo de Best Buy, Brad Anderson, pensó que su compañía podría tener inconvenientes por las dimensiones de su plantilla, en tanto que no le dejaba oír a los usados ni recibir las sus críticas.

Las redes sociales traen peculiaridades de información que tienen la posibilidad de asistirle a entender su audiencia y estudiar a charlar su idioma. Puede usarlo para ajustar la correo de su producto, con lo que le da un ROI saludable.

Llegar a un público concreto según su localización (segmentación geográfica). Si quiere publicitar a personas que charlan italiano en Suiza o que charlan francés en Canadá, la orientación geográfica es la herramienta mucho más eficiente para llevarlo a cabo.

Información

La utilización de las comunidades llegó a cantidades que dejan asegurar que se han instalado finalmente en los hábitos de prácticamente la integridad de la población activa en lo que se refiere a mercados y consumo.

Solo Fb llegaba el mes pasado de enero del actual año de 2019 a la cifra de 2271 millones de usuarios en actividad. Individuos que se conectan y dejan información sobre sus intereses con un indicio del viaje por la red en todos y cada sesión.

Retorno de inversión (ROI)

Las comunidades son herramientas de enorme alcance y efectuar marketing representa un coste bastante menor si lo equiparamos con otros medios digitales y habituales. Aparte de ser mucho más económicos, la segmentación que proporciona es concreta y correcta, lo que nos deja llegar a nuestro mercado propósito de manera mucho más rápida realizando que nuestra marca sea mucho más importante y la intención de compra sea mayor.

En resumen, la mercadotecnia en comunidades es clave para el desarrollo de tu marca hoy en día. Si su marca todavía no posee tácticas de posicionamiento web, en este momento es el instante de comenzar.

Deja un comentario