Los integrantes de tu mercado propósito acostumbran a comunicar peculiaridades, intereses personales y hábitos afines. Ciertos ejemplos de estos conjuntos concretos son
- Personas mayores de 50 años
- Mamás solteras
- Jóvenes mayores apasionados en la ciencia ficción PUEDE INTERESAR LEER:
- Modelo de negocio y su relevancia para vencer
Cuestiones que un emprendedor va a deber contestar a un inversor
¿Cuándo vale tu Startup?
Haz que tu contenido sea encontrado
Generar el contenido es por supuesto esencial, pero si la persona que mucho más importa no puede leer o ver lo que has producido, tus sacrificios y inversiones habrán sido en balde, ¿verdad?
Para eludir que esto ocurra, es primordial invertir en optimización de contenidos. De ahí que tienes que utilizar las técnicas SEO ahora establecidas en el sitio y blog de tu compañía. Créeme: no hay un plan de marketing para startups que ande sin mejorar tu contenido para buscadores como Google plus.
¿De qué manera se calcula el ROI?
Para calcular el retorno de tu inversión, es requisito tener visibles ciertas cantidades antes de poner manos a la obra.
- Costos de producción: Tienes que tener clarísimo cuánto cuesta generar y prestar tus artículos o servicios. Al fin y al cabo, charlamos de mano de obra, costos fijos y costos cambiantes.
Estrategia de distinción
Sí, su nombre lo afirma todo: diferénciate.
Seguramente hay algo que te hace único, descúbrelo y fundamenta tu marketing en esta disparidad. Puede ser tu producto, tus valores, tu imagen corporativa… Plasma esta distinción en cualquier formato en el que se vea representada tu startup. Por poner un ejemplo, ¿por qué razón Apple se considera como el más destacable? ¿no logramos hallar artículos al mismo nivel y con mejor precio? Indudablemente sí, pero Apple logró marcar la diferencia, quien tiene un móvil IPhone o un Mac no siente solo que tiene un móvil o una tablet; va unido a una secuencia de características que no tienen sus contendientes: estética, red social, reputación…
Un concepto ida puede transformarse en un enorme éxito. Crea en el mensaje y también integra la imaginación en todos y cada uno de los procesos sociables de tu compañía. Sé deslumbrante y enseña la crónica de tu startup como absolutamente nadie antes lo hizo, lo que asimismo te va a ayudar a diferenciarte. ¿No te lo imaginas? Te ponemos un caso de muestra de 2 enormes y representantes absolutos de la rivalidad entre fabricantes: Coca & Cola vs. Pepsi.