como influyen actualmente las redes sociales en el marketing

Según el estudio, las comunidades son un agente esencial en la creación de la reputación de las fabricantes. Los individuos de estos portales se reportan y comunican las críticas sobre las fabricantes, lo que les influye en la percepción que tienen sobre estas compañías. De esta manera, las críticas y la información que hay sobre las compañías y artículos en las comunidades influyen en la resolución de obtener de los clientes del servicio potenciales.

Entre los datos recogidos por el informe, se puede destacar que el 81% de las mujeres piensan sobre los artículos que les agrada. Por contra, este apunte referido a los hombres es del 72%. Además, el 60% de los usuarios en línea afirman que antes de efectuar la adquisición se reportan del producto por medio de las comunidades, siendo la opción preferida para informarse de leer los comentarios de los usuarios, sobre el opinión de los especialistas y cronistas especialistas.

Orígenes de las comunidades en la red

Según múltiples autores, la primera comunidad que estuvo en desempeño fue classmates.com. La iniciativa fue de Randy Conrads en 1995 y el sitio procuraba conectar a viejos compañeros de instituto, centro o facultad. Su popularidad se realizó inminente y Conrads recibió reconocimiento con premios como eBusiness Report’s 2001 Entrepreneur of the Year.

A esta red la antecedió sixdegrees.com (1997) y Open Diary (1998). La primera era una comunidad fundamentada en la teoría de los seis grados de separación y la segunda va a ser la primera red social de bloqueo de internet.

¿Exactamente en qué instante se muestran las comunidades en la mercadotecnia?

Las comunidades se dieron a conocer para ofrecer un impulso al marketing 1.0. En esta etapa, la mercadotecnia se centraba en el producto, ya que el propósito primordial de las compañías era vender. No obstante, las compañías se percataron de que había otros causantes que influían en la resolución de compra de los usuarios. Estos eran componentes mucho más sicológicos y sociales.

Gracias a la necesidad de agradar las solicitudes de los usuarios, se incrementó la interacción entre las compañías y los clientes del servicio para comprender qué producto precisaban y cuánto estaban prestos a abonar. Es aquí donde observamos de qué forma influyen las comunidades en la mercadotecnia.

Virtudes que dan las comunidades empresariales:

Imagen corporativa (Branding)El Branding o imagen corporativa es parte primordial para ofrecer seguridad al cliente o probables clientes del servicio, lograr que te conozcan y que te recuerden para producir vínculos y relaciones equilibrados.

Mayor posicionamiento (SEO) Las Redes Sociales Empresariales tienen la posibilidad de dar tráfico a tu lugar, lo que deriva en un mejor posicionamiento en los buscadores (Google plus, Bing, etcétera.). La publicación recurrente y perseverancia son clave para hallar ofrecer visibilidad a tu negocio.

La mercadotecnia de predominación es una herramienta vigorosa para aumentar nuestra distribución orgánica, progresar nuestra reputación y medrar nuestra marca

Un modelo de propaganda que asimismo dió sitio a nuevos expertos que se convierten en la voz de ese tiempo. Ciertamente, las redes son hoy día una vigorosa herramienta con varias funcionalidades, no solo como modo de presentación y de sostener el contacto con los amigos, sino más bien asimismo para enseñar bienes y prestaciones a quienes están en las comunidades.

¿De qué forma las comunidades han cambiado el accionar de los clientes y de qué manera las fabricantes han logrado incorporarlas a su estrategia de marketing? Según el informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Popular, las comunidades predilectas por los españoles son YouTube con un 89%, Fb con un 82%, Instagram con un 54%, Twitter con un 49% y LinkedIn con un 31 %.

Deja un comentario