como influye la piramide de maslow en el marketing

Las pretensiones resultan imprescindibles para vivir en un estado de salud plena, conservación y avance. La psicología nos comunica que una necesidad es un sentimiento relacionado a la experiencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo destinado a eliminar esta carencia, a agradar la inclinación, a la corrección de la situación de carencia.

La Pirámide de Maslow, iniciativa por el sicólogo Abraham Maslow en su obra “Una teoría sobre la motivación humana” de 1943, deja comprender el accionar del cliente al estudiar los 5 escenarios de pretensiones humanas, las que se complacen de manera progresiva, desde las mucho más repentinas hasta las que no se piensan de urgencia.

Datos, criterios de medida y también indicadores clave de desempeño (KPI) para mejorar tu comunicación de marketing

En este momento mucho más que jamás, nuestras actitudes y los clientes generan datos: debemos aprovecharlas para la elaboración de comunicaciones importantes. ¿Pero de qué manera?

Tú lo sabes mejor que yo: el mercado es un contexto en incesante evolución. Nos movemos en un ámbito que cambia de forma continua, en el que lo que ayer funcionaba el día de hoy por el momento no, y al reves.

App de la pirámide Maslow a tu estrategia de Marketing En línea

Observando las pretensiones de la pirámide de Maslow observamos de qué forma en alguno de los escenarios se tienen la posibilidad de sugerir artículos de consumo. Pero varios, ¿verdaderamente los requerimos? Por norma general deseamos mucho más, lo último en tecnología, las noticias en tranquilidad y reposo, decoración, modelos de cocina y hogar que nos llamen la atención, etcétera. La verdad es que como usuarios hayamos ido provocando deseos que se convierten en pretensiones y solicitudes.

Si te dedicas al Marketing En línea puedes emplear la pirámide de Maslow en tu beneficio. A sabiendas de que la gente complacen sus pretensiones desde la base de la pirámide, saber el peldaño de necesidad donde cada cliente nos asiste a llamar su atención ofreciéndole lo que mucho más le resulta interesante.

Pretensiones fisiológicas

Las pretensiones fisiológicas básicas son probablemente bastante evidentes: tienen dentro las cosas que son vitales para nuestra supervivencia. Ciertos ejemplos de pretensiones fisiológicas son

  • Comida
  • Agua
  • Respiración
  • cosas de la autovaloración: prestigio y aprecio. Si bien la expresión física de estos valores cambia de una cultura a otra, la multitud acostumbra obtener artículos costosos o de mucho lujo para agradar esa necesidad. Los vehículos, los muebles e inclusive las tarjetas de crédito pasan por ese nivel.

    Hablamos de pretensiones que están similares con el avance potencial de un sujeto y, por consiguiente, son muy concretas. Un hombre puede sentirse mucho más feliz consigo pues alcanzó un prominente nivel de educación. El punto clave sobre las pretensiones del cliente, según Maslow, es entender la relación entre cada paso en esa jerarquía. En el momento en que se complacen las pretensiones del primer nivel, el sujeto puede pasar al próximo escenario y de esta forma consecutivamente.

Deja un comentario