cómo han influido la web 2.0 en el marketing

El aspecto de una página va mudando con el pasar de los años para amoldarse a las novedosas pretensiones de los clientes, a los cambios en las herramientas de creación de webs y para sostener una imagen de marca de hoy. Estos pequeños arreglos, van realizándose paulativamente y a veces tienen la posibilidad de pasar desapercibidos (añadir alguna sección novedosa o integrar reproducción de vídeos) si bien ciertos son mucho más radicales y requieren un total rediseño del ubicación, pero en grupo, reflejan unos cambios que hacen que la página web parezca otra muy diferente si se equipara con la primera versión.

Si estas reformas no se marchan haciendo, sucede como con una vivienda, si no se protege, y se arreglan las imperfecciones, en el final estas pequeñas taras van medrando hasta transformarse en arduos problemas que requieren concluyente resoluciones considerablemente más ásperas.

Marketing 4.0

En 2017 nuestro gurú del marketing, Philip Kotler, nos charló de una exclusiva era del marketing, el llamado marketing 4.0 apoyado en la era digital, donde la conectividad lo es todo. Este marketing 4.0 se enfoca en las máquinas capaces, en la información que nos presentan en el mismo instante de lo que sucede en el mercado.

Con esta enorme dosis de información, las compañías están conectados con los usuarios las 24 h del día, recogen toda clase de críticas y comentarios que hacen a los suyos artículos, fabricantes o compañía. Así mismo se amoldan y corrigen fallos, tal es así que en este momento son la sociedad las que condicionan a las compañías con sus actuaciones.

¿Qué es la mercadotecnia 0?

La administración del marketing 2.

marketing

0 se pone en contexto en una época donde es el usuario quien rige la página web. De ahí que este género de marketing está apoyado en la máxima de «el cliente siempre y en todo momento tiene la razón». El contenido clásico de sus comunicaciones, basado en ofrecer información al cliente, deja paso a un contenido enfocado a llevar a cabo diálogos entre los usuarios, un caso de muestra son la sección de opinión de usuario, o los avisos orientados a impactos en rrss.

La comunicación bidireccional con el cliente es un aspecto primordial para la mercadotecnia 2.0, lo que se traduce en una enorme presencia de las fabricantes en comunidades, de forma frecuente como personaje, con el que interaccionar. El cliente puede charlar de forma directa en la marca mediante las redes y recibir una contestación. En ese contexto se muestran figuras como el community manager.

2.1 IA (inteligencia artificial) 

 Vídeo en uso contínuo

empleo de interfaces de vídeo directamente como Fb Live o Periscope, que dejan asimismo a las compañías hallar mucho más participación de los individuos o potenciales clientes del servicio.

La creación de vídeos se ha disparado en el último año, más que nada entre las generaciones mucho más jóvenes como los millennials. Este público considera información visual de imágenes y vídeos como la manera más óptima de comunicar y hacer llegar información.

Deja un comentario