como han influido la tecnologia las herramientas de marketing

Realizar negocios mediante la tecnología asiste para las compañías a ser mucho más competitivas, aumenta su aptitud de producción, facilita los procesos reduciendo costos y optimización la toma de resoluciones con el preciso empleo del internet, puesto que proporciona información mucho más segmentada y importante según el giro de la compañía.

Hoy día, la mercadotecnia dejó de ser una sucesión de “actos de fe”, puesto que las temporadas de la información limitada y con cortes de subjetividad quedó anteriormente merced a la incorporación de la tecnología no solo como un medio, sino más bien como una fuente de datos importantes.

Estrategia en torno al cliente

Las tendencias de marketing digital para 2017 señalan que las tácticas se enfocan, más que nada, en la satisfacción de los clientes del servicio. De esta manera, cada vez se apuesta mucho más por tecnologías personalización de los servicios para arrimar mucho más a las compañías a los individuos, lo que se está generalizando asimismo en el campo del correo electrónico marketing.

Si bien en un preciso instante los usuarios opten suscribirse a una campaña de newsletter, es verdad que el contenido sin importancia puede ocasionar que estos anulen la suscripción. Las newsletters de tipo genérico por el momento no marchan, y el e-mail marketing apoyado en el accionar de todos los individuos es cada vez mayor inclinación. Así, como sucede con los avisos de Google plus, la información de los mails se amolda a eso que el cliente está consultando en línea, esto es, a eso que el usuario está entusiasmado en estos instantes.

marketing

2.2 Big data

EL CAMBIO DE PARADIGMA Y LA TRANSFORMACIÓN DEL ÁREA DE MARKETING

de la tecnología, por una parte, y al ingreso, prácticamente universal, de la información, por otro, impulsó una auténtica revolución en las áreas comerciales y de marketing. Una revolución que busca ofrecer contestación a las novedosas demandas de unos clientes del servicio mucho más y mejor informados y que, como afirmábamos al comienzo, tienen una muy amplia aptitud de predominación. Son usuarios mucho más rigurosos, mucho más intranquilices y que procuran la transparencia y personalización por medio de múltiples canales de interacción con la marca.

Indudablemente, este cambio en el accionar de compra provoca que las áreas de marketing implementen una mayor profesionalización puesto que se abre “interminablemente” el extenso abanico de bienes y prestaciones precisos para contestar a tanta exigencia. Es decir que, en este nuevo ámbito digital, se precisan varios expertos, con capacidades y entendimientos distintas, asimismo en la implementación y la utilización de herramientas y tecnologías dispares.

Deja un comentario