La buena nueva: habitamos una temporada de fáciles, y hay muchas maneras de poner en juego una canción.
La mala novedad: todos y cada uno de los artistas tienen un nuevo simple para publicitar, con lo que no es suficiente con poner una canción en el planeta y aguardar llegar a la multitud sin algo de esfuerzo y planificación .
Publicitar mi música en Spotify
En la actualidad Spotify es precisamente la interfaz líder de mercado en uso contínuo musical superando por bastante Apple music, Tidal, deezer, Youtube y Amazon Music.
Que nuestra canción se muestre en las listas de reproducción o playlists editoriales (las construídas por nuestra interfaz) o en las playlists de curadores expertos en nuestro estilo, va a ser entre los objetivos primordiales de cualquier campaña de marketing musical o promoción de proyectos musicales en 2022.
Incluye complementos musicales
Piensa a lo grande. Merced a este género de complementos, vas a hacer que las canciones sean alcanzables a mucho más personas. Sé original. No obstante, y si no tienes ni la más mínima idea de de qué manera llevarlo a cabo o exactamente en qué se fundamentan estos complementos de marketing musical y promoción, ahora, te explicamos ciertos que podrías utilizar desde el principio:
- Letras : el tempo y el tono de ciertas canciones son altos, lo que frecuenta complicar su entendimiento. En el momento en que publiques un single, publica asimismo la letra de la canción a fin de que sea mucho más alcanzable para todos los que te escuchan.
- Traducciones: para llegar a mucho más mercados, los músicos traducen sus canciones a los lenguajes mucho más usados en el planeta, como inglés, francés, español, alemán, ruso y chino.
- Especificaciones únicas de producción: en el instante de grabar, puedes integrar novedosas expresiones o nuevos movimientos de baile y ritmos únicos. Estas peculiaridades asisten a popularizar la canción alén del mensaje y se propagan velozmente en línea.
Pitch Editorial
Una sección fundamental de este desarrollo es elaborar su pitch editorial. Un pitch editorial o pitch musical es un artículo de 500 letras y números en el que charlas sobre tu canción, sus puntos fuertes, de qué manera suena y por qué razón ha de ser escuchada. Este artículo es tu punto de contacto con los editores de las distintas interfaces, con lo que jura darles la información mucho más importante de tu lanzamiento. En nuestra próxima distribución, te vamos a explicar de qué manera puedes realizar lo destacado.
Prepara tu pitch editorial: Puedes mandarlo por medio de la herramienta ‘Pitching’, de ONErpm, y tienes que llevarlo a cabo con 4 semanas de anticipación.
No toques en directo muy muchas veces
Si tocas todos y cada uno de los últimos días de la semana en exactamente la misma localidad o pueblo, entonces tus espectáculos van a perder su valor. Piénsalo así – si tu banda preferida tocara en tu localidad todos y cada uno de los últimos días de la semana, ¿qué posibilidad hay que regresar este sábado? ¿qué posibilidad es requisito gastar una aceptable proporción de dinero en la entrada? Lo mucho más posible es que dejen de ir.
Dividir tus espectáculos incrementa la urgencia de cada acontecimiento. Es menos posible que tus entusiastas lo posterguen, considerablemente más gente va a ir y va a ser un mejor espectáculo para todos y cada uno de los comprometidos.