como hacer una presentacion de un plan de marketing

Entre las claves a fin de que la presentación de un individuo sea un éxito es ser natural. De ahí que, hay que eludir recurrir a oraciones fabricadas o tópicos como “es un honor presentarlos”, “me genera una gran satisfacción” y otras fórmulas sobre usadas en estas situaciones y que no aportan nada al espectador. Trata de ser lo mucho más espontáneo viable, la presentación va a quedar mejor y te va a ayudar a trasmitir tu entusiasmo al público de manera considerablemente más eficaz. Como es lógico, el lenguaje no verbal ayuda a ello.

No confundas naturalidad con vulgaridad. Si bien tenga una relación personal con esta persona, procure no pecar de exceso de seguridad y realizar comentarios que logren llevar al fallo al público o que se logren tergiversar. Vamos a ser tan frágiles como en otra presentación. Desde estos fáciles trucos, puede elaborar la presentación de cualquier persona. Ten en cuenta que, por cortísima que sea, antes deberías ensayarlo para cerciorarte de que lo controlas todo.

La fórmula T-I-O

T-I-O son las iniciales de Tema, Relevancia y Orador, una aceptable estrategia para proponer la presentación. Una vez compendiados los datos clave sobre la intervención de esta persona, pasamos a elaborar nuestra presentación, que tenemos la posibilidad de comenzar con el tema, el título exacto de la charla. De ahí que pasamos a la relevancia, esto es, la relación entre la cuestión que se tratará y el interés de la audiencia. Por último, pasamos al orador, resaltando su importancia en el campo que le resulta de interés. Es un guion que raras veces falla.

Esta fórmula asimismo nos se utiliza para ir creando un interés creciente.

ventas

Si comenzamos comentando del tema que nos ocupa, vamos a ir continuando y despertando poco a poco más interés del público hasta llegar al clímax de la presentación, el instante en el que llamamos el orador. Es el instante clave de tu intervención, conque noméralo de la manera mucho más enérgica que consigas. Debes vocalizar su nombre de manera clara y limpia. Entonces nos tenemos la posibilidad de girar u orientar hacia su situación y saludar al personaje principal de la charla.

Crea una presentación corto

Antes de comenzar mi presentación me puse como misión que esta no tuviese mucho más de 6 pantallas (slides) y no va a durar mucho más de 15 minutos. Ningún cliente ocupado va a prestar atención durante más de 15 minutos a un “monólogo”. Consejo: Deja tiempo para un “diálogo” de cuestiones y respuestas.

Un truco que utilizo para sostener la atención de una audiencia, aun si charlamos de realizar una presentación de marketing en línea, es numerar las pantallas y marcar el progreso.

– Value Proposition

¿Big word right? Don’t worry, it’s pretty fácil to understand.

Value proposition sencillos means how you going to make your producto o service attractive to the customers. What es el coste/price, la calidad, el producto que es diferente de los contendientes, los USP (unique selling point) etcétera? Este es el que tiene su objetivo market know why they should buy your product instead of your competitors.

Maquetas de gadgets 

La maqueta de gadgets deja enseñar tu app o página web en gadgets reales. Puedes conseguir maquetas para teléfonos, relojes capaces, ordenadores y considerablemente más.

Como te habrás podido hablar, una diapositiva de maqueta va a ir centrada en un móvil inteligente. Por consiguiente, la personaje principal va a ser la maqueta y para acompañarla se tienen la posibilidad de añadir marcadores de situación de artículo, para añadir información sobre el sitio o la app.

Deja un comentario