como hacer una estrategia de marketing de influencia 2019

Cada vez son mucho más las fabricantes que están incorporando los llamados “influencers” en sus tácticas de marketing. Y esta inclinación no solo proseguirá, sino va a ganar bastante en 2019.

Contratar figuras públicas para hacer mas fuerte las campañas de promoción y ventas está probando tener muchas virtudes. Primeramente, el roi: según datos del Influencer Marketing Hub, por cada US$1 dólar que invierten en este género de campañas, los negocios consiguen capital durante más de US$7 dólares americanos. Por otro lado, esta estrategia deja ofrecer una voz mucho más humana a las fabricantes mediante personas con una audiencia definida de seguidores y una comunicación dinámica con ellos.

El poder de hacer llegar con microinfluencers

Al término influencer le ha salido una versión paralela: el microinfluencer. Y si bien comparte exactamente la misma descripción, luce por ser un constructor de contenido experto en un tema concreto, logrando de esta forma un nicho. Los temas son bastantes; desde la fotografía, pasando por la cosmética, el diseño o el deporte. El microinfluencer además de esto goza con la creación de contenido y luce por una relación considerablemente más próxima con su audiencia, a la que protege respondiendo a sus mensajes y reacciones y que además de esto se siente muy identificada con lo que afirma y hace. Y es esa relación mucho más próxima, la que ha llamado la atención de las fabricantes.

Una lealtad que se traduce en la todopoderosa métrica del engagement. Y sucede que si bien las tienes comunidades de mayor tamaño son las que a primer aspecto tienen la posibilidad de ser mucho más interesantes, la verdad es que en concepto de conversión los microinfluencers consiguen mejores desenlaces. En esta Instagram, por poner un ejemplo, alcanzan un promedio de 2.4% de engagement en comparación con 1.8% llegado a tienes 100K-1M. Unos desenlaces atrayentes que junta Influencer Marketing Hub. Próximos y genuinos, ahora absolutamente nadie duda de que los microinfluenceros tienen un enorme poder de recomendación.

Tácticas aconsejables a las tácticas de marketing 2019

Estar cada día en las novedosas tendencias de marketing digital en 2019 no supone únicamente organizar todas y cada una de las ideas y actualizar lo preciso. Es requisito percibir, ver y efectuar las ediciones primordiales sobre la previsión que en un inicio hicimos en lo que se refiere a dónde se va a inclinar nuestro campo.

En la actualidad hay algunas tendencias visibles que debemos estimar en nuestros análisis de actualización para el año próximo.

Las contraprestaciones

Estas distintas palancas, usadas para las campañas de influencers, tienen un punto en común: acarrean una contrapartida.

Con frecuencia hablamos de una remuneración dineraria, pero no en todos los casos es de este modo: una marca puede «retribuir» a un influencer oa un medio influyente a partir de regalos, o patrocinando una actividad (convidación a un acontecimiento , viaje de prensa con todos y cada uno de los costos pagados…), progresando su imagen de marca (publicación de un link entrante, mención a sus medios…), etcétera.

Rastreo y análisis del ROI de las campañas de marketing de predominación

Medir el roi (ROI) de las campañas de predominación es en especial esencial. Según una investigación de Influencer Marketing Hub (2019), la mercadotecnia de predominación produciría un ROI de 18$ por cada dólar invertido. El 33% de las compañías cree que la mercadotecnia de predominación es la estrategia que da un mayor roi.

Para investigar con precisión sus campañas de predominación (y después probar una optimización continua para producir mucho más conversiones), no dude en proponerse las próximas cuestiones:

Deja un comentario