como hacer una entrevista de trabajo preguntas de marketing

Si bien probablemente ciertas de estas cuestiones no aparezcan en su entrevista de trabajo, ensayarlas le va a ayudar a ganar seguridad en sus respuestas y saber aún mucho más su perfil profesional: 

  • ¿Qué género de contenido disfrutas leer sobre marketing?
  • ¿De qué forma obtendrías datos fiables de nuestros potenciales clientes del servicio?
  • ¿A qué te dedicas en tu momento de libertad?
  • ¿A qué hay que tu pasión por la mercadotecnia?
  • ¿Qué tácticas utilizarías para la publicación de un nuevo producto?

¿Tuviste experiencia en comercializar un producto donde la gente tuvieron ideas y valores distintas a los tuyos?

No todo el planeta tiene la capacidad de tratar con personas con opiniones diferentes a las suyas. Pero para una compañía es primordial que quienes contraten como experto en marketing, cuente con el potencial de separar las diferencias personales.

Si comprendes esto, sabes qué dirección tomar en tu entrevista. ¡Juega a tu favor!

¿Dónde te ves en cinco años?

Con esta pregunta, tu entrevistador espera tener un concepto para tus ambiciones expertos. Desean comprender si andas intentando encontrar una vía rápida para subir a escala corporativa o si probablemente halla otra capacitación o educación que quieras proseguir.

Procura hacer una contestación como esta:

¿Qué campañas has efectuado?

Charla de tus mejores casos de éxito y resalta los mayores desafíos a los que te has enfrentado. No olvides tener a mano los primordiales indicadores clave en estas campañas, ten en cuenta que en marketing lo que no se mide, no existe. Asimismo recuerda sacar a la luz lo fundamental de tu portafolio y experiencia.

ventas

Indudablemente te solicitarán que diseñes un embudo de conversión, con base en un caso hipotético como el próximo: “el blog del cliente recibe 5.000 visitas por mes; logró transformar leads 350, pero solo 70 son clientes del servicio potenciales y solamente 20 son usuarios. Si fueses el responsable de Marketing, ¿cuál sería tu estrategia para hallar mejores desenlaces? ¿A qué etapa del embudo te enfocarías? ¿Qué solución creativa aplicarías?” Recurre a tu experiencia y establece comparaciones con ocasiones afines que hayas resuelto.

De qué forma contestar

“La imaginación y las artes visuales son mis fuertes capacidades. Mi primer esfuerzo empresarial fue hacer websites fáciles y atractivos. Asimismo efectué proyectos promocionales para compañías locales. Mis puntuaciones al lado de mi experiencia hicieron que la mercadotecnia fuera una carrera obvia para mí. Entrevistar para un ubicación de marketing es una enorme ocasión para mí”.

 

Deja un comentario