cómo hacer una buena campaña de marketing por mail

Si bien la tasa de apertura de e-mails es bajísima si se equipara con los primeros años en los que el mailing supuso una eficaz herramienta de marketing, mandar mails y newsletters a clientes del servicio todavía es una parte clave del marketing en línea. ¿Pero sabrías de qué manera llevarlo a cabo? ¿Conoces las herramientas y tácticas a fin de que tu correo tenga éxito? Prosigue atento… 

Objetivos y misiones

Esencialmente, es poner por escrito los desenlaces que deseas conseguir en tu campaña. Los objetivos tienen la posibilidad de ser fidelizar a tu público, producir ventas, acrecentar las ventas recientes, acrecentar la proporción de suscriptores, anunciar un nuevo producto o posicionarlo. Son múltiples las razones por las cuales decides efectuar una campaña. Es bueno tener claro cuáles son tus objetivos, puesto que es desde ese punto de lo que partirás adelante.

¿Qué es una campaña de marketing por dirección de correo electrónico?

Una campaña de marketing por correo, comunmente famosa como correo electrónico marketing, es una herramienta de comunicación y promoción que cualquier compañía puede usar. Esta herramienta se apoya en un envío masivo de e-mails a una lista de contactos antes formada y estudiada.

También, el correo electrónico marketing todavía es entre las acciones mucho más rentables y funcionales para los anunciantes en concepto de retorno.

Establece un calendario

La clave del éxito está en la organización. Crea un calendario para mandar los correos según cierta continuidad. Un consejo: no seas invasivo. Hay una línea muy fina entre reportar y realizar contenido publicitario.

El éxito del correo electrónico marketing es conjuntar e correos electrónicos que aporten valor y contenido de interés para los clientes del servicio y los mucho más comerciales.

La banco de información para el emailing

La banco de información ha de estar compuesta principalmente por un catálogo de direcciones de correos electrónicos válidos, tal como otros datos que nos asistan a ajustar nuestras campañas. Por poner un ejemplo, si tenemos el nombre de pila del usuario, vamos a poder incluirlo en el dirección de correo electrónico, lo que frecuenta producir mejores tasas de contestación. La calidad de la banco de información influye de forma crítica en el éxito (tasas de apertura y click) de nuestras actitudes, de ahí que es conveniente trabajar con bases de datos propias que hayamos construido, que con bases de datos adquiridas o de otros.

Debemos tener presentes las leyes que nos afectan en el momento de guardar y tratar los datos de nuestra lista de correo. El marco legal es dependiente de cada país. En España, va a haber que estimar las próximas leyes:

Deja un comentario