como hacer un presupuesto por una campaña de marketing

Procurar subir las ventas sin incurrir en costos de propaganda es como procurar realizar volar un avión sin gasolina, pero a fin de que la propaganda donde invierte rinda sus frutos debe valerse de un plan de marketing claro que ha de ser congruente con unos objetivos de la compañía y por supuesto, con los elementos libres a tal fin.

Pasos para efectuar un presupuesto de marketing

Para hacer un presupuesto de marketing que sea eficaz y posible para cualquier clase de compañía, es importante proseguir ciertos pasos que constituyen la base primordial de su éxito, los que se describen ahora:

  • Organiza tu información financiera de hoy y establece cuáles son las ventajas que producirá para tu negocio una campaña de marketing, dependiendo del análisis de los capital libres y los costos generados a fin de que sepas precisamente qué proporción de dinero puedes asignar a ese presupuesto.
  • Establece con claridad cuánto andas presto a emplear para el área de marketing, en función de los capital por mes que percibes en la actualidad y el porcentaje de retorno que quieres lograr.
  • Examina capitales de marketing precedentes y establece si los objetivos fueron logrados o va a haber que mudar ciertas tácticas para aumentar las ganancias.
  • Fíjate objetivos concretos pero alcanzables, realistas; los que puedes medir en un corto plazo para prosperar tus acciones caso de que sea preciso mudar el rumbo de ciertas campañas.
  • Comienza a dividir tu dinero con relación a los objetivos, dando prioridad a las áreas mucho más importantes.
  • Establece con precisión dónde utilizarás los fondos de marketing, así sea que desees invertir en propaganda en línea, creación de contenidos para capturar clientes del servicio potenciales o explotar la llegada de las comunidades para fidelizar a ciertos usuarios.
  • Aumenta tu presencia en el planeta de los negocios usando ciertas herramientas con las que puedes integrar la mercadotecnia en línea en la propaganda clásico, dándote a comprender en ferias, gacetas expertos y otras publicaciones impresas.
  • Comienza a valorar los datos para entablar si se ajustan de manera precisa a las pretensiones de la compañía, intentando que no se pase por prominente ningún aspecto y dejando precisamente establecida la proporción de dinero que va a ser usada para todas tus acciones de marketing.
  • Explota ciertas planetas que están libres en la página web para llevar a cabo tu presupuesto y en el momento en que esté calculado trabaja para sostenerlo bajo control, cuidando que cada acción prosiga la ruta establecida y solo se gaste el dinero designado en tus tácticas de marketing, para eludir un déficit en tu compañía.

– Inbound Marketing u Outbound Marketing

La verdad es que actualmente, las compañías no tienen la posibilidad de depender únicamente de los medios habituales como la televisión, la radio o la prensa. En tu presupuesto promocional debería incluirse aquellas acciones de marketing que asimismo tienen relación con los medios digitales. Y sucede que hoy en día el presupuesto que las compañías destinan al marketing en línea consigue ahora el 40% del presupuesto total para campañas de propaganda. Un porcentaje bastante lógico si tomamos en cuenta que todos los años son mucho más los usuarios que usan la red para efectuar las compras.

El presupuesto de una campaña de propaganda asimismo va a depender de los canales seleccionados para trasmitir su mensaje. No es exactamente lo mismo el coste de los avisos de televisión que los avisos en Fb, por poner un ejemplo. Esta información va a depender de forma directa de los hábitos de consumo de tu público propósito.

👉 ¿Con qué presupuesto contamos en suma (y de qué manera se va a dividir)?

Imaginemos que, del presupuesto total que tienes para invertir en marketing, destinarás 3.000 € a la propaganda (precaución: es solo un caso de muestra, esta cantidad tienes que amoldarla a la verdad de tu negocio).

Parte de este dinero se va a ir a exactamente los mismos avisos; o sea, va a ser la inversión que hagas a fin de que tus avisos aparezcan en las diferentes interfaces.

Aparato implicado

Cuenta a quienes pertenecen a tu aparato (así sean usados o ayudantes) y su coste.

Herramientas que precisas para hacer tu emprendimiento: desde herramientas de administración de proyectos, de operativa día tras día (por poner un ejemplo, Office, Dropbox, Google plus Workspace…), el CMS, de diseño o concretas de marketing.

Deja un comentario