como hacer un plan de marketing paso a paso

Las unas partes de un Plan General de Marketing se tienen la posibilidad de dividir en tres áreas escenciales:

  1. Marketing analítico: la sección primera de este archivo está pensada a reportes sobre la rivalidad, estudios de mercado , datos estadísticos, investigaciones, y toda la información demográfica y de accionar del “buyer persona” o cliente ideal.
  2. Marketing estratégico: los datos precedentes nos dejan tener una visión completa con la que desarrollar los objetivos de marketing y detallar un plan que se ajuste al plan de negocio.
  3. Marketing operativo: es el grupo de acciones que se realizará para desarrollar la estrategia antes definida. En esta área nos enfocaremos asimismo en determinar las 4 p’s del marketing (producto, precio, promoción y punto de venta).

🔥 Qué es un Plan de Marketing Digital

Un plan de Marketing Digital es un archivo, en formato artículo o esquemático, que recopila los estudios de mercado, la situación del compañía, la planificación estratégica, los objetivos de marketing y las acciones que se desarrollarán.

Con un plan desarrollado y redactado, estamos seguros que todo queda documentado y que no se nos escape nada. Así, es mucho más simple lograr los objetivos marcados.

Paso 1: Conoce a tu público propósito intensamente

¿Quiénes son? ¿Dónde pasan el rato? ¿Qué leen en los jornales o gacetas?

Una manera de determinar tu público propósito es hacer tu Buyer Persona. Esta va a ser una representación falsa de un individuo concreta que podría estimar obtener tus servicios o artículos.

Paso 3: Documenta los objetivos de Marketing

Sin objetivos, un plan de marketing carecería de sentido. Debes tener claro qué propósitos se marca la compañía a corto y largo período para asesorar los sacrificios hacia su consecución. Determinar estos objetivos separadamente va a mejorar la planificación general y le va a ayudar a desarrollar novedosas misiones transcurrido el tiempo.

Es esencial elaborar objetivos capaces o SMART (concretos, medibles, alcanzables, realistas y en tiempo). Un caso de muestra de una meta SMART podría ser «acrecentar el tráfico hacia el sitio corporativo en un 20% en seis meses» o «incremento de las ventas en un 25% a lo largo de 3 meses del producto X en el punto de venta Y».

Análisis PESTL

Además de esto, otra sección del análisis del campo podría ser el estudio del macroentorno por medio de un análisis llamado PESTL, donde detallaremos precisamente cuáles son los causantes políticos , económicos, socioculturales, tecnológicos y legales, que afectan a nuestro campo de manera directa.

Siguiendo con el ejemplo, para la asesoría un factor del ámbito que podría perjudicar a todos los causantes son los próximos:

Deja un comentario