como hacer un plan de marketing para una app

¿De qué manera su marca se posiciona en el mercado? La mejor ocasión de corroborar sus hipótesis con relación al producto es estudiando. Elabore un formulario que le deje contestar a sus primordiales inquietudes y comprender de qué forma su público propósito lo siente.

Con estos formularios, lograras agarrar aclaraciones sobre la localización del usuario, su edad, de qué forma se desarrollan los padrones de compra y otros datos. Para esto, va a poder usar entre las herramientas de formularios como Google plus Forms, Typeform o SurveyMonkey para efectuar sus investigaciones.

¡Lo primero de todo, tu audiencia!

Haz el mayor empeño en comprender al cliente que entra, viene o compra en tu local, tienda o negocio. Revela la media de edad de tu clientela, lo que les agrada y lo que no les agrada, sus aficiones, sus intereses, sus pretensiones ciertas, etcétera. Revela lo que les incentiva, lo que argumentan, y de qué manera emplean sus gadgets. Después, diseña tu Aplicación en función de lo aprendido sobre tus clientes del servicio. Facilita todo el saber que has conseguido en funcionalidades y peculiaridades en tu Aplicación que les favorecerán y también interesarán. Comunícate con tus clientes del servicio a través de tu app. En el momento en que ahora poseas tu público propósito definido, prosigue con este desarrollo de forma permanente y aprende a de qué manera llegar, es una información clave que repercutirá de forma positiva en el desarrollo y supervivencia de la pyme. Diseña tu Aplicación con funcionalidades fundamentadas en sus horarios diarios, ubicaciones y otros datos esenciales. Activa peculiaridades como el geofencing para llegar a clientes del servicio locales, y diseña tu Aplicación para entrar en contacto a tus clientes del servicio en el tiempo y espacio que mucho más importante y favorable resulta para tu negocio.

Cuando resuelto a quién deseas llegar, escoge de qué manera. ¿Qué género de contenido ofrecerás a tus clientes del servicio? Todo es dependiente de ellos, de tu audiencia, de tus fanes, ellos son los que van a conocer y también interaccionar con la app, conque habría de estar todo personalizado a sus pretensiones y también intereses. El diseño es primordial y debe ‘vender’ desde el primer vistazo, ha de ser moderno y sin demasiadas virguerías que distraigan y incordien a tus clientes del servicio. La simplicidad prima en el diseño móvil inteligente, al unísono que la modernidad. Hazlo fácil, moderno, amigable, pegable y vendible, la combinación con mayores posibilidades de éxito en las markets. ¡Nos puedes soliciar consejo, si bien ya conoces que asimismo las tenemos la posibilidad de diseñar por ti!

¿Qué géneros de tácticas de Aplicación Marketing puedes llevar a cabo con tu emprendimiento y de qué manera publicitar tu Aplicación?

Se tienen la posibilidad de hacer tácticas de Mobile Aplicación Marketing muy dispares en función de los objetivos que se busque perseguir en todos y cada caso con la app:

  • Creación de una página oficial de la app desde la que:
    • Efectuar tácticas de marketing de contenidos desde una pestañita de blog.
    • Tácticas y técnicas de posicionamiento SEO de la página web (On page y Off page) para ponerla en los primeros sitios de los desenlaces de los primordiales buscadores web.
    • Captación de suscriptores para hacer campañas de mailing.
  • Implementación de propaganda de pago (creación y diseño gráfico y audiovisual de avisos):

    • En las distintas vías que da Google plus Adwords: red de búsqueda, red de display, remarketing y propaganda para apps móviles inteligentes.
    • Interfaces de propaganda caritativa para apps como Tappx.
    • Propaganda en Redes Sociales como Instagram o Fb.
    • Propaganda y distribución de la app desde otras interfaces concretas para la promoción de resoluciones digitales como Softonic, AppdelDía, etcétera.
  • Administración de comunidades y otros elementos de popular media marketing:
    • Creación de concretes en las RRSS que mejor se amolden en todos y cada caso a la temática y géneros de ‘Aplicación
    • Creación de contenidos y planificación de publicaciones en redes.
    • Utilización de agregadores de contenidos y novedades para ofrecer un tanto mucho más de difusión a las publicaciones que se lleven a cabo en el blog de la página oficial de la app.
    • Administración de opiniones, reputación, comentarios y también relaciones de algún otro tipo por la parte de los clientes del servicio con la Aplicación.
    • Creación de vídeos para publicitar tu Aplicación y su publicación y/o posicionamiento en Youtube, Vimeo, etcétera.
  • Avance de un plan de posicionamiento ASO o Aplicación Store Optimization para hallar poner la app en las primeras situaciones de las primordiales tiendas Aplicación donde se distribuya.

2.3 Crea una landing page 

La landing page o asimismo llamada página de destino, va a ser el campo base desde el que realizarás las distintas comunicaciones. Desde su avance hasta actualizaciones, noticias, etcétera.

Métricas clave para la etapa de concienciación

  • CPM (coste por mil). Este término se emplea para medir el número de ocasiones que su aviso se mostró en un portal de internet. Por cada mil impresiones que tiene tu aviso, vas a pagar x proporción de dinero.
  • Tasa de clicks (CTR). Esta métrica se expone en porcentajes y también señala cuántos individuos hacen click en los links y llegan a las páginas de destino que quieras. Piensa en un aviso en las comunidades que te transporta a una página donde se puede bajar tu app.
  • Fuente de tráfico. Esta métrica sencillamente te afirma de qué forma llegó el usuario hasta tu aplicación. Utilízalo para efectuar un rastreo de las comunicaciones de marketing y para poder ver qué canales marchan mejor.

Estas métricas le asistirán a conocer qué acciones de marketing están ayudando a lograr sus propósitos de descargas. Si no existe ninguna interacción con el usuario, posiblemente te estés dirigiendo a la audiencia equivocada, que estés anunciando en el lugar equivocado, o que no estés usando las comunicaciones adecuadas.

Deja un comentario