Si ahora poseemos la/las comunidades donde vamos a llevar a cabo nuestra estrategia de contenido, el paso es determinar ¿Qué contenido publicaremos? y ¿Con qué continuidad? Investigar cuál es el contenido mucho más conveniente para cada comunidad, y comprender que es imposible divulgar exactamente el mismo en todas y cada una, si se quiere ser efectivo.
Es escencial hacer un calendario de publicaciones cuando menos un mes de antemano, y realizar publicaciones 1 vez cada día o 1 publicación cada 2 días; sin contar las respuestas de los comentarios de los individuos.
Detallar las misiones
Lo segundo que tienes que llevar a cabo es determinar la misión que deseas lograr.
Si deseas realizar el más destacable plan de popular media tienes que tener claro qué deseas hallar.
Haz una auditoría de comunidades
En este paso empezarás por investigar lo que haces en la actualidad en las comunidades (si ahora tienes presencia). Procura contestar a estas cuestiones:
- ¿Qué está andando y lo que no?
- ¿Quién está conectando con tu marca a las redes?
- ¿Exactamente en qué comunidades está tu público propósito?
- ¿De qué forma es tu presencia en comunidades equiparada con la rivalidad?
Análisis
Una vez publicamos y se desarrollan relaciones, debemos entender qué marcha mejor y lo que no nos ofrece el resultado que aguardamos de lo que hemos planteado en nuestro plan de marketing en comunidades. La analítica es primordial para comprender el accionar de los individuos y mudar de estrategia si es requisito.
Las propias comunidades nos hacen más fácil las estadísticas y los reportes a fin de que comprendamos qué marcha y qué no de una forma gráfica y simple.
Viendo hacia el producto o servicio
- ¿Qué vendemos? Descripción de los artículos o servicios que disponemos en nuestro negocio, detallando el primordial y los complementarios.
- ¿Dónde lo vendemos? Campo geográfico.
- ¿Tiene página web? ¿Vende a Internet? ¿Qué se hizo a nivel digital?
- ¿Es un servicio estacional? ¿Temporadas de mayor demanda?
- ¿Cuál es nuestra situación de hoy en el mercado?
- ¿Cuál es nuestra iniciativa de valor: donde nos diferenciamos de la rivalidad.
- ¿A quién vendemos? Objetivo/es a los que nos vamos a estar dirigiendo. Detalla cada uno de ellos con sus peculiaridades.
- Identifica a tu público propósito en las comunidades.
- ¿Qué necesidad nos encontramos cubriendo con nuestro servicio o producto? Quizás tengamos distintas servicios concretos para cada público propósito.
- ¿De qué manera se comporta tu cliente en línea? Son navegantes de la web, ¿emplean las redes?
- ¿Cuáles son los temores o barreras que tiene la posibilidad de tener este cliente? Puedes ver en foros de discusión, comentarios de weblogs, en webs preparadas…para conocer qué opínan de las clases de servicios que tú andas ofertando.
- Lenguajes de los clientes del servicio.
- ¿De dónde proceden nuestros clientes del servicio? Locales, nacionales, extranjeros…