como ha influido el fintech en el marketing financiero

El Virtual South Summit ordenado por South Summit y también IE University, basado en Fintech y también Insurtech contó con nuevos negociantes y corporaciones de primer nivel, los que discutieron sobre los desafíos a los que se encarará este campo y los nuevos retos en torno al ámbito asegurador y la tecnología financiera.

En 2009 se lanzó el primer bitcoin y absolutamente nadie podía imaginar que once años después invertir en este género de criptomonedas sería entre los hobbies preferidos de los españoles. La aceleración digital causada por la crisis de la Covid ha contribuido a dinamizar el mercado y, en verdad, según una encuesta de Estatista, el 9% de la población de españa emplea o tiene criptomonedas, sobre otros países como USA, Alemania o El país nipón. Si bien parezca que el ámbito financiero está vetado solo para esos especialistas, la digitalización ha acercado este planeta a varios españoles y no cabe duda de que llegó para quedarse.

¿Qué son las Fintech Aplicaciones?

Tras la pandemia por COVID-19 se causó un considerable impulso en la transformación digital. Esto se debió a que las novedosas tecnologías dejaban a las compañías contemplar las novedosas pretensiones del mercado, y en estos adelantos, logramos hallar las apps fintech.

Pero, ¿qué es una aplicación fintech? Son apps que mezclan finanzas y tecnología con la intención de prestar servicios financieros y bancarios útiles y seguros. Estas apps nos dejan efectuar desde pagos a través del móvil inteligente hasta complicadas transferencias cifradas en redes de blockchain, sin olvidar funciones como crowdfunding, préstamos entre particulares o interfaces de inversión.

Entonces ¿De qué forma marcha el open banking?

La información que los individuos distribuyen con el banco y sus distribuidores puede ser compartida de manera permanente o temporaria. Y una vez se tiene este permiso, los datos son compartidos por medio de API’s (o interfaces de programación de apps), que dejan la portabilidad de estos datos a otras herramientas o apps de las que puede usar el banco o nuestro usuario. Asimismo puedes entender cuál es la relación del open banking y las leyes en las distintas zonas de todo el mundo en nuestro producto de blog previo.

La primordial virtud que muestra el sistema de banca abierta a los clientes del servicio de las entidades financieras es la oportunidad de efectuar en un solo sistema las acciones primordiales para su confort financiero: preguntar información sobre cuentas corrientes, tarjetas de débito y crédito; inversiones, créditos y préstamos pedidos; ofertas y descuentos, entre otros muchos, aun si no son mecanismos financieros de nuestra entidad.

Servicio

1. Promuevo del autoservicio

Animar a los individuos a hallar formas de arreglar sus inconvenientes de manera autónoma es una increíble forma de mejorar el desempeño de tu contacto center, pero asimismo responde realmente bien de la expectativa inmediatez que disponemos el día de hoy como individuos. Más allá de que es viable invitar al usuario a la autogestión a través de contenidos explicativos realmente bien organizados y claros, asimismo se puede contemplar la utilización de chatbots capaces de entender y también interpretar las inquietudes o FAQ de tus clientes del servicio para gestionarlos en temas de minutos o aun segundos.

Deja un comentario