como explicar un docente el marketing de otra manera

1. Información. No hay duda de que la sociedad donde vives es una sociedad de la información o, explicado de otra forma, una sociedad de la sobreinformación. Los estudiantes están absolutamente sobresaturados de definiciones, datas, especificaciones, clasificaciones, salvedades… Y esta sobrecarga no hace mucho más que perjudicarles por el hecho de que, más allá de que les aportas mucha información, frecuentemente se te olvida enseñarles a de qué manera gestionarla . Como enseñante te olvidas que de alguna manera andas rivalizando durante la mañana con otros compañeros, los que vendrían a ser otras compañías que asimismo desean poner el producto. Por este motivo, la información debe ocupar un espacio importante en cualquier estrategia de marketing, cualquier metodología de enseñanza-estudio. De ahí que tienes que escoger y realmente bien qué información deseas ofrecer a tus estudiantes para enseñarles a gestionarla y usarla en beneficio propio. Si no eres con la capacidad de ofrecer una información que el cliente o alumno no sea con la capacidad de ver como útil, esta información está destinada al mucho más absoluto olvido, va a desaparecer en pocos segundos de la memoria de tus estudiantes. Conque en el momento en que aportes información a tus estudiantes procura siempre y en todo momento dar un valor añadido, añádele algo personal y, más que nada, hazles ver de qué forma puede ser de herramienta la información que les facilitas de cara al futuro.

2. Emoción.

ventas

¿Te has parado a meditar por un instante qué ocurriría si en vez de trasmitir entendimientos, transmitieras conmuevas? La emoción es un aspecto primordial en cualquier campaña de marketing, en cualquier campaña que intente seducir de que el producto es único, preciso y también indispensable. Conque, en el momento en que enseñes, ten presente que no es suficiente con argumentar, solamente lejos. Si deseas llegar a tus estudiantes tienes que llevarlo a cabo con emoción, pasión y entusiasmo. Debes apresar a tus estudiantes, enamorarlos con lo que les enseñes. Sobre este punto te invito a la lectura del producto que se titula Docent, ¿te atreves a educar como un pirata?

Ciclo vital de un producto

En el momento en que charlamos de un producto en un plan de marketing es requisito entender detectar exactamente en qué etapa del ciclo vital está. No es exactamente lo mismo tener que desarrollar un plan para un producto que transporta diez años en el mercado que para uno nuevo que deseamos publicar.

Así mismo, estas son las fases del ciclo vital de un producto:

Puedes beneficiarte cliqueando en este link por tiempo con limite.

¿Buscas ideas de marketing para yoga como instructor especial o para tu centro de fitness?

El yoga gana mucho más popularidad que jamás entre hombres y jubilados. De los 4 millones de hombres y 4 millones de practicantes mayores de 55 años en 2012, pasamos a precisamente diez millones y 14 millones, respectivamente. No es bien difícil acertar por qué razón. La investigación prosigue desvelando cada vez más y más provecho para la salud física y mental en esta práctica.

Deja un comentario