como estimar las ganacias de un plan de marketing

4.5/5 – (4 votos)

Los desenlaces aguardados constituyen la parte final del Plan de Marketing. Se sugieren los desenlaces en las diferentes dimensiones establecidas como objetivos a lo largo de la estrategia de marketing del plan (objetivos financieros, no financieros, de cliente y estratégicos) y se establecen métricas para saber si se han logrado. Así, se va a poder saber cuál es el roi o del ROI.

Localizar los medios para realizar productivo una campaña de marketing

Otra cosa donde hay que recalar, es en el sentido y dirección que debe tomar nuestra estrategia. Al final de cuenta, su herramienta está en mitigar los puntos enclenques y impulsar los puntos fuertes de nuestro negocio.

La rentabilidad en un plan de marketing se consigue, a veces, desde unos medios mucho más que desde otros. No todos resultarán igualmente efectivos, ya que cada uno de ellos está amoldado para unas condiciones y opciones ciertas. La expresión «la comida entra por los ojos» es muy habitual, con lo que entre los canales digitales en los que mucho más rentabilidad se logra en la mercadotecnia de sitios de comidas es Instagram, la comunidad fotográfica más especial.

Qué es el ROI y de qué forma calcular la rentabilidad de una campaña de marketing digital

El ROI o retorno de inversión es el cálculo de las ventajas generados en una campaña de marketing digital. Esto es, es el cálculo de las ganancias conseguidas tras arrancar distintas tácticas de marketing digital. Su trabajo está de forma directa relacionado con el Inbound marketing y es esencial para calcular la efectividad de un emprendimiento.

ROI es el acrónimo de las iniciales que corresponden a la expresión inglesa Return On Investment si bien en castellano se traduce solo como roi.

CAC: Coste de adquisición del cliente

El CAC es una métrica que establece cuánto cuesta a la compañía lograr que un cliente potencial se transforme en un nuevo cliente. La medición puede hacerse en periodos establecidos (por mes, trimestral, semestral o de forma anual).

Se busca un CAC bajo, en tanto que si la compañía tiene valores altos, quiere decir que se está gastando en demasía para conseguir un cliente. En un caso así, un CAC alto podría señalar que hay un inconveniente con la eficacia de marketing y ventas. Este análisis asimismo contribuye a saber el canal que crea clientes del servicio a menor coste.

Deja un comentario