Cómo está cambiando la entrega de paquetes con el comercio electrónico

Para ver la explosión del comercio electrónico, basta con dar un paseo por la calle principal para ver cuántas empresas se ven afectadas por el repunte de los negocios basados ​​en Internet. De hecho, Blockbuster, una vez gigante de la empresa de alquiler de videos en la calle, cerró recientemente sus puertas definitivamente, ya que ha perdido frente a las empresas basadas en Internet que envían y reciben DVD por correo.

En los EE. UU., donde las distancias son mucho mayores y, por lo tanto, donde las personas pueden tener que viajar mucho más para llegar a las tiendas que quieren ver, el crecimiento del comercio electrónico ha sido mucho mayor, con muchas tiendas vendiendo solo alrededor de una décima parte de los artículos que en realidad suministran y el resto se suministra en línea.

Esta tendencia creciente ha visto un rápido aumento en la cantidad de empresas que utilizan los servicios de mensajería de paquetería para entregar sus productos. Sin embargo, el crecimiento de la industria de la paquetería y el comercio electrónico en general no ha estado exento de problemas. Muchas personas se sienten frustradas porque el servicio de mensajería intenta entregar sus paquetes con mayor frecuencia durante el día mientras están en el trabajo. Para muchas personas, cuando compran un artículo de bajo valor en línea, simplemente no vale la pena tomarse medio día, o incluso un día libre, para esperar un paquete que podría haberles costado menos de £ 10 para comprar. La ecuación de salarios perdidos frente a esperar al mensajero de paquetes simplemente no cuadra para la gran mayoría de las personas, por lo tanto, los mensajeros de paquetes han tenido que volverse más innovadores y trabajar más de cerca con las empresas de comercio electrónico para facilitar el proceso de entrega de paquetes. al cliente.

Esto ha dado lugar a muchas innovaciones nuevas por parte de los mensajeros de paquetería y las empresas de comercio electrónico por igual, para garantizar que la entrega del paquete al cliente sea mucho mejor. Las innovaciones recientes, como permitir que el cliente designe un lugar seguro, han dado como resultado que muchas más personas reciban sus paquetes el mismo día en que se intenta la entrega por primera vez. Esto mejora tanto la reputación del mensajero de paquetería como la de la empresa que ha vendido la mercancía a la persona. Otras innovaciones incluyen enviar mensajes de texto al destinatario con el tiempo de entrega estimado y también el uso de correo electrónico para informar al destinatario en qué fecha y hora llegarán los productos, así como la innovación increíblemente simple de llamar al cliente el día del paquete. ¡entrega!

Deja un comentario