Partiendo desde un término general, una marca es el nombre de un producto o servicio con peculiaridades propias que procuran favorecer a un público preciso. No obstante, hay fabricantes que resultan tan populares que reemplazan al nombre propio del producto, lo que es bueno para ellas, puesto que son nombradas todos los días.
¿En algún momento les pasó que fueron a obtener pasta de dientes y dijeron que le den un Kolynos marca Colgate?, ¿vamos a denominar ciertos artículos que fueron reemplazados por el nombre de las fabricantes.
Existen varios puntos para la descripción y entendimiento de la comunicación del branding:
- Identidad y reconocimiento: Distinción, hay una multitud de fabricantes, haz que te reconozcan. Puede comenzar con el nombre, los colores, el diseño y un mensaje que transmita una conexión. Haz que te perciban como marca.
- Posicionamiento: relación con los valores, en el final el cliente debe estudiar qué es la marca, ¡edúcalo! Haz que entiendan lo que deseas trasmitir.
- Personalidad: y esta misma es la que hace sentir conmuevas, la marca atributos tal y como si fuera un individuo y es la que hace conformar relaciones cariñosas tal y como si fuera una amistad. Haz que tu marca lleve a cabo sentir conmuevas.
- Link: Asociar la marca con géneros de personas, estilos de vida, el valor. Mientras que mayor valor aportes, mayores van a ser las relaciones y el link que logre hacer. Haz que tu marca enlace.
- Una promesa: La gente en el momento en que ven una marca, que en un caso así puede ser tu marca, aguardarán algo. Por la imagen que se marcha creando transcurrido un tiempo, un individuo ahora sabe lo que aguardar en el momento en que consigue un producto con determinada marca. Haz que crean en ti.
- Relaciones durables y lealtad: ¿Qué provoca que los clientes del servicio vuelvan? Si desde la hora de prospectar es requisito hacer relaciones, una vez consiguen nuestros servicios, es requisito hacer conexiones personales con nuestros clientes del servicio, esto mucho más adelante resultará en lealtad a la marca. Haz que se queden contigo.
En temas de comunicación de la marca, en el momento en que se desea efectuar una campaña o cualquier actividad relacionada, uno desea impactar en el cliente y llevarlo a la acción de manera directa, pero verdaderamente se está haciendo apropiadamente?
Cliente y fidelización
En el momento en que las fabricantes desarrollan dependencia en la gente que las consumen y cambian de un empleo ocasional del producto en su trabajo día a día, charlamos de fidelización. Este vínculo entre persona y marca no se crea inmediatamente, es el resultado de un largo desarrollo de prioridad sólida y devoción por la marca.