como es el trabajo de un dirctoer de marketing

El área de marketing debe tener siempre un directivo que defina las líneas estratégicas y diseñe un programa táctico de ocupaciones de promoción, propaganda y administración comercial de la compañía.

Muchas son las funcionalidades y responsabilidades de un directivo de marketing, desde Impulsa Habitual te mostramos las primordiales:

Las funcionalidades del Directivo de Marketing: responsabilidades clave y ejemplo de descripción del ubicación

Como todo directivo de una organización, entre las funcionalidades primordiales del directivo de marketing es llevar a cabo medrar el negocio mejorando las ventas; esta compromiso, no obstante, la lleva a cabo a través de el diseño, planificación y también implementación de tácticas orientadas al cliente, que le dejen ganar nuevos clientes del servicio mientras que afirma la lealtad de los presentes.

Su trabajo comprende desde, indagaciones de mercado y también sabiduría competitiva, hasta avance del marketing de los modelos, la marca y una increíble experiencia en todo el “customer jouney”. Para cumplir de manera eficaz su papel, va a deber entender la estrategia de la organización y de qué manera traducirla en ventas a través del aparato comercial. Su comunicación y su predominación van a ser claves en sus funcionalidades.

¿Qué funcionalidades tiene un directivo de marketing

Entre las funcionalidades de un directivo de marketing están las de comercializar y publicitar el producto o servicio de la compañía donde trabaja y otras como :

  • Dirigir y supervisar el Departamento de Marketing. Un directivo de marketing es el encargado de la imagen de marca de la compañía, que deberá ser congruente con la verdad. De ahí que es esencial que el directivo de marketing conozca qué procesos está realizando la compañía de manera interna, con qué clientes del servicio trabaja o qué imagen se desea ofrecer, por poner un ejemplo.
  • Hacer un plan de marketing. Entre las funcionalidades mucho más esenciales y que no todas las compañías desarrollan. Merced a la creación de un plan de marketing, la compañía va a poder hallar los objetivos marcados. Un plan de marketing contribuye a:
    • Tener una visión global de la compañía.
    • Entender el presupuesto con el que se cuenta para efectuar una campaña.
    • Contribuye a que los trabajadores se centren en una meta.
  • Planear, desarrollar, coordinar y regentar las campañas de marketing. Una vez desarrollado el plan o campaña de marketing es esencial implementarlo y realizarlo en el departamento. El directivo de marketing es el responsable de lograr todos los objetivos de la estrategia y coordinar los proyectos de principio a fin.

  • Ayudar con otros departamentos de la compañía. Más que nada, el directivo de marketing debe ayudar con el Departamento Comercial. Por medio de la cooperación entre los dos departamentos se logra que la estrategia se complemente, se maximicen las ventajas y se alcancen los objetivos marcados por los dos departamentos.
  • Estar al tanto de las novedosas herramientas y noticias tanto del marketing como del ámbito en el que desarrolle su actividad la compañía. La digitalización ha causado que los directivos de marketing deban sostenerse en estudio continuo; el responsable del Departamento de Marketing tiene la obligación de estar cada día de las noticias que se generan en el campo.
  • Detectar clientes del servicio potenciales y entablar relaciones con los clientes del servicio recientes. Otra de las funcionalidades del directivo de marketing es remarcar y hacer relaciones con los clientes del servicio.
  • Desarrollar distintas acciones tanto sin conexión como en línea: acontecimientos, exposiciones, tácticas de comunicación, acontecimientos de publicidad, charlas, relaciones públicas…
  • Supervisar la estrategia de marketing en las comunidades y la mercadotecnia de contenidos.
  • Investigar la rivalidad y la demanda de bienes y prestaciones de la compañía.
  • Redactar reportes y efectuar muestras para los directivos de la compañía. Un óptimo directivo de marketing deberá tener aptitud resolutiva, negociación y también ideas creativas que favorezcan a la compañía.

Liderazgo

El Digital Marketing Manager se encarga de coordinar, motivar y dirigir el aparato de marketing digital, dirigiendo y monitorizando las acciones que efectúan los distintos expertos en todos y cada área.

Es la persona que conoce la meta y la estrategia y, por consiguiente, es con la capacidad de conjuntar los sacrificios de distintas profesionales de marketing para lograr los desenlaces deseados. También, debe reunir las características de un óptimo líder de los elementos humanos en el campo del marketing digital con la misión de sobrepasar los desafíos del mercado, demasiado dinámico y competitivo.

* Dirigir el departamento y conectar su estrategia con el resto de la compañía.

El Directivo de Marketing es el encargado de toda la imagen de marca de la compañía. Por consiguiente, no solo busca hacer buen ámbito en su aparato, sino debe verse alcanzable y saber el desempeño del resto de la compañía.

Esta imagen que se da ha de ser congruente con la verdad de la organización, exponiendo siempre y en todo momento la cara mucho más humana de los valores que hay detrás. Es requisito que conozca los procesos internos para lograr transmitirlos a los clientes del servicio potenciales en la manera y el tono correctos.

Deja un comentario