como elaborar un plan de marketing para un despacho

Un profesional legal sabe mejor que absolutamente nadie que una aceptable imagen es primordial en el momento de desarrollar tu trabajo.

¿Un letrado va presentable siempre y en todo momento, en tanto que una aceptable imagen es muy importante para desarrollar su trabajo, entonces ¿por qué razón no hacemos lo mismo con nuestra página?

¿Qué es la mercadotecnia para abogados?

La mercadotecnia para abogados es un grupo de acciones estratégicas y tácticas que tienen como propósito mejorar la comercialización de los servicios que da la firma. Así, se busca acrecentar la captación de nuevos clientes del servicio, fidelizar a los clientes del servicio viejos, fomentar la contratación de sobra servicios de la firma, progresar la rentabilidad del negocio y consolidar el posicionamiento de la marca en el mercado.

El plan de marketing para abogados es una parte clave en la firma jurídica, en tanto que deja detectar cuáles son sus propósitos comerciales y, basado en estos, llevar a cabo un plan promocional y de comunicación que deje aumentar la competitividad de la compañía.

Establece tus misiones

El propósito del plan de marketing jurídico es entablar el destino de todo tu trabajo. Absolutamente nadie desea invertir horas de trabajo para no conseguir nada. El paso inicial y elemento de tu plan de marketing jurídico es entablar sus propósitos.

No precisas ser realmente concreto en este punto, por el hecho de que son los objetivos en general de tu estrategia. Mucho más adelante sí que tienes que cerrar sobre esto.

– Hacer relaciones

El plan de marketing nos deja detallar relaciones con nuestro mercado propósito, de manera que tengamos la posibilidad trasmitir nuestro mensaje a nuestros potenciales clientes del servicio.

Vamos a tener personas que sean nuestros seguidores y que aparte de poder contratarnos cualquier día si tienen la necesidad, asimismo van a poder recomendarnos a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etcétera.

Etapa de análisis

Supone efectuar un análisis de adentro y de afuera, para poder ver qué sucede dentro y fuera de tu negocio. Primeramente analizarás el mercado y el campo en el que trabajas: ¿están mudando los clientes del servicio? ¿Está incrementando un cierto género de inconveniente legal?

Ahora se hace un análisis DAFO para saber las fortalezas y debilidades de tu negocio, tal como las amenazas y ocasiones que hay en el ambiente. Para finalizar, no tienes que olvidarte de investigar la rivalidad y lo que hace en temas de propaganda.

Deja un comentario