como elaborar un indice de un estudio de marketing

El esquema básico a continuar para efectuar una investigación de mercado, de manera muy gráfica sería el próximo:

1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.

El muestreo mucho más simple, pero menos confiable 🙁

Si decidiste llevar a cabo un muestreo no probabilístico, es pues no siempre precisas tener un soporte estadístico que deje proyectar tus desenlaces en todo el cosmos que investigas. O sea, vas a tener información confiable y real, pero no va a tener representatividad.

Esta representatividad lo que crea es lo que el aspecto de peligro en tu toma de resoluciones sea medible, pero con esta clase de muestreo no lograras entender cuál es ese aspecto. Solo obtendrás información que define a quienes investigaste y va a ser una guía para la toma de resoluciones.

Por qué razón es esencial llevarlo a cabo

La carencia de recursos económicos no ha de ser una razón para lanzarte sin efectuar una investigación de mercado. Está en juego la supervivencia misma de tu compañía. Los especialistas repiten hasta la saciedad que muchas son las ocasiones que ven cerrar un negocio a seis meses de montarlos. Son compañías cuya oferta está fuera del mercado por el hecho de que cae en el fallo de meditar que nuestras ideas son exactamente las mismas que las del público. Y no se contrastan. Recuerdan asimismo que solo van al mercado un 20% de los artículos que se testan conque es simple imaginar qué sucede con esos que no llegan a testarse.

La calentada del emprendedor, que le transporta a opinar que su iniciativa es buena sin contrastarla y la creencia de que las indagaciones de mercado son caras están tras esta situación cruda. Y la verdad es que una investigación para testar un concepto, con un aparato de expertos, puede efectuarse con una inversión aproximada de unos 3.000 euros. Pero si no se tiene elementos suficientes asimismo hay métodos y herramientas a fin de que seas tú mismo quien realice el trabajo previo de investigación y conseguir desenlaces fiables.

Un caso de muestra real para entender

Ahora conoces qué es PMI (índice penetración de mercado). En este momento le exponemos un caso de muestra real para entender mejor.

Para el cuarto período de tres meses de 2017, Apple Inc. (AAPL) había juntado una participación de mercado de sobra del 50% del mercado de teléfonos capaces en el mundo entero, según Strategy Analytics.

Deja un comentario