como el marketing puede crear necesidades artificiales en las personas

El interrogante recurrente que siempre y en todo momento se hace en el momento en que se charla de marketing… ¿la mercadotecnia crea pretensiones o solo las satisface?

En el momento en que era alumno de la universidad creía que sí, de todos modos la mercadotecnia tenía la aptitud para modelar los deseos de la gente y también inducirlos a conseguir modelos o servicios que, al fin y al cabo, no precisaban, si bien yo pensaba que verdaderamente «no sabían que los precisaban».

¿Qué es la propaganda y para qué exactamente sirve?

La propaganda puede comprenderse como una fórmula de comunicación pagada por las compañías para anunciarse en los diferentes medios libres en el mercado. Normalmente, lo que contrata el servicio tiende a ser un anunciante, y la entidad o persona contratada, tiende a ser una agencia de propaganda o un publicista. El anunciante distribución un archivo llamado briefing en el que se muestran todos y cada uno de los requisitos que debe tomar en consideración la agencia (como el público propósito, el presupuesto, la temporalidad, los objetivos que desean lograr con la campaña, información importante sobre la compañía, etcétera.) y la agencia se ocupa del desarrollo creativo. Durante un tiempo, la agencia va a hacer múltiples proposiciones de ejemplos de campañas con esbozos y el anunciante va a poder escoger entre las ideas que mucho más le agrade. La agencia se ocupará de generar el aviso o campaña y, si es requisito, contratará a expertos con quienes no cuente en su aparato.

Sin dependencia de las pretensiones construídas por la propaganda, en función de los objetivos empresariales es requisito emplear unos formatos de publicidad u otros. Elegir el plan de medios pertence a las fases estratégicas mucho más esenciales al hacer una campaña de propaganda. Esta va a ser, adjuntado con la medición, la clave para tomar las resoluciones correctas para impulsar la imagen, notoriedad y ventas de la marca.

Los comerciantes no crean pretensiones; las pretensiones son precedentes a los comerciantes. El resto del público no lo va a ver inmediatamente por el hecho de que no sabe que el producto es la clave para solucionar sus inconvenientes. Esto, o sencillamente son indiferentes por norma general.

Para llegar al radar de tu cliente propósito, evaluar ciertas técnicas creativas de marketing puede ser tu opción mejor. Hete aquí siete formas estupendas de producir expectación y emprender las pretensiones mucho más apremiantes del público con el producto que has desarrollado.

Necesidad de seguridad

Estas se relacionan con la seguridad y la integridad de un individuo primordiales para vivir, ciertos comentan que estas tienen relación con las esperanzas y con el estilo en el que las condiciones de vida dejan desarrollar proyectos a medio y largo período. Aquí logramos hallar la necesidad de seguridad física, empleo, capital, elementos, familiar, de salud e inclusive la de propiedad privada.

Móvil. Las pretensiones recientes

¿Recuerdas en el momento en que quedabas con alguien en algún lugar, tardaba en venir y no sabías de qué forma encontrarlo?

Tenías la necesidad de llamarlo, de entender si se encontraba por venir, si no vendría, si se había perdido… Pero no podías llamarlo pues si bien tenías cabinas de teléfono en la calle y teléfonos públicos en bares no si aquellas personas ahora había salido de casa no tenías dónde llamarle. De ahí que te pareció excelente la iniciativa de tener un móvil con el que poder comunicarte con todo el planeta en cualquier ubicación.

Deja un comentario