como el marketing afecta las decisiones de las personas

FACTORES EXTERNOS QUE INTERVIENEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

En el ambiente de marketing, hay distintas cambiantes que afectan al accionar )

La civilización es el grupo de valores, percepciones, deseos y hábitos básicos que la persona aprende de su familia y las instituciones importantes en su historia, al paso que la subcultura es mucho más pequeña y se compone del conjunto de individuos que distribuyen valores y ocasiones recurrentes en su historia diaria. En la mayoría de los casos, los componentes culturales tienen dentro nacionalidades, religiones, conjuntos raciales y zonas geográficas. Finalmente, la clase popular son divisiones parcialmente permanentes y ordenadas en una sociedad cuyos integrantes distribuyen valores, intereses y formas de proceder afines. Según los causantes culturales en los que se desarrolle en cliente, la resolución de compra se va a ver perjudicada.

Desenlaces de Hanssens

Últimamente Dominique Hanssens, instructor en UCLA, publicó un libro (1) que sintetiza cientos y cientos de estudios sobre el encontronazo de las resoluciones de marketing. Ciertos desenlaces atrayentes son:

  • Comentarios en línea sobre artículos: Los usuarios reaccionan mucho más a la valencia de los comentarios que al número de ellos. Las elasticidades son 0,69 y 0,35 respectivamente. Esto quiere decir que un aumento de diez% en la positividad de los comentarios (número de comentarios) puede realizar medrar las ventas en un 6,9% (3,5%).
  • Costos de las acciones: En el momento en que una compañía comunica que introducirá un nuevo producto, los retornos inopinados suben precisamente el 0,5%.
  • La flexibilidad media del precio es de -2,62 para los artículos que por norma general se venden en el autoservicio. Esto quiere decir que una disminución persistente del diez% en el valor incrementa las ventas en un 26,2%.
  • Las ofertas tienen una flexibilidad media de -3,63. Esto quiere decir que una disminución temporal del diez% en el valor incrementa sus ventas en un 36,3%. El 75% de este efecto hay que a usuarios que cambian de marca. Y el otro 25% hay que a nuevos usuarios en la categoría.

    vendedor

  • Espacio en la góndola: La flexibilidad de las ventas con en comparación con espacio que llenan en las góndolas del autoservicio es de 0,17. Esto quiere decir que, en promedio, un aumento del diez% en el espacio ocupado por el producto incrementa las ventas en un 17%.
  • La flexibilidad de la propaganda es de 0,12 en un corto plazo y de 0,24 en un largo plazo. Los impactos de seis meses de propaganda duran entre seis y nueve meses.

¿De qué forma perjudica la propaganda al mercado?

Es común que las tácticas de marketing se dirijan no solo al cliente, sino más bien asimismo a la rivalidad. Los usuarios aguardan, y después recompensan, la transparencia sobre los costes de los avisos. Si una Marca A, por servirnos de un ejemplo, comunica su producto por 99 dólares estadounidenses, y una Marca B comunica su producto sin nombrar un precio, los usuarios potenciales tienen la posibilidad de sencillamente asumir que el producto de la Marca B ha de ser mucho más caro.

Además de esto, la transparencia de los costos en los avisos puede achicar estos. Sencillamente para alertar a la rivalidad sobre los datos del mercado.

¿Qué es la psicología del color?

La psicología del color es el estudio de de qué manera el color perjudica al accionar humano y esta es una rama del campo mucho más extenso de la llamada psicología del accionar. ¿Exactamente en qué se fundamenta? Esta ciencia dicta que sentimos el color y que cada uno de ellos tiene una predominación esencial sobre nuestros estados de ánimo y mentales.

Por consiguiente, la psicología del color es un campo de estudio escencial para líderes, nuevos negociantes y otro género de concretes que deseen comprender de qué manera influir en el resto. El color es crítico y el éxito de una marca es dependiente de de qué forma es empleado. Esto tiene mucha relevancia el nuevo marketing experiencial.

Deja un comentario