como el content marketing influye en nuestra decision de compra

La relevancia de hacer contenido de calidad

Según el estudio mucho más reciente de Content Marketing Institute sobre esto, los usuarios confían mucho más en las fabricantes de lo que varios comerciantes creen. Ciertas cantidades de este estudio lo comentan mejor:

-El 46% de los prospectos efectúan una larga investigación antes de estimar contratar un servicio o conseguir un producto.

Conclusión

Si la intención de compra es la posibilidad de que un individuo adquiera un producto o servicio brindado, la estrategia de marketing a fin de que sea triunfadora debe fundamentarse en el comprensión de qué busca el cliente.

De esta manera, es mucho más posible influir con mayor fuerza en las medites y en la resolución de compra. Es un hecho que, durante las distintas fases del embudo, el usuario vive un desarrollo con la marca: es un viaje en el que debe guiarse por todas y cada una de las etapas hacia la conversión final.

Contenidos como aspecto de predominación en el instante de obtener

Si bien la mercadotecnia de contenidos no posee, como finalidad primordial, persuadir al cliente a fin de que realice una compra, sí marcha como un aspecto de predominación en el desarrollo de compra del cliente, especialmente si es atrayente o comunica a promocines o noticias sobre una cierta marca.

Pero aun antes que el shopper tome la resolución de obtener algún producto o servicio, es recurrente que se dirija a determinadas interfaces en línea, con la meta de saber mucho más sobre cierto producto de su interés y de esta forma tomar la mejor resolución.

¿Cuáles son las 7 Técnicas de Neuromarketing para influir en la resolución de los usuarios y duplicar las ventas?

  1. Vende vivencias de experiencias y conmuevas, sobre un producto o servicio Emplea la psicología, la empatía y el intelecto sensible para crear un alegato que marque la diferencia en frente de la rivalidad. Haz que tu cliente se sienta particular, escuchado desde el primer instante en que se conozca. Comprende cuáles son los inconvenientes y inquietudes que preocupan al usuario por entender cuáles son sus pretensiones. Recuerde que la charla personal de tú a tú empleando su capacidad cliente es una ocasión de cierre de venta. La manera en que comuniques y el lenguaje no verbal motivarán la resolución de compra.
  2. Crea una personalidad socia a tu marca. Debes detectar y determinar adecuadamente la identidad corporativa y el tono comunicativo que circunda a tu compañía. Quien eres, qué valores te caracterizan y cuáles deseas trasmitir. Esto va a hacer que sea mucho más claro el mensaje que siente tu cliente y favorecerá su aptitud de recuerdo.

  3. Crea seguridad para cerrar las ventas. La seguridad es un fundamento sensible que alienta a obtener. Es el instante de probar a tu cliente, con acciones, que vas a cumplir tus compromisos. Debes ser franco y enseñar verdaderamente la identidad corporativa y los valores que te distinguen como marca. La transparencia y la comunicación benefician la experiencia de seguridad y también influyen de manera directa en la resolución de compra.

  4. Haz que tu cliente se sienta una parte de tu marca. Edifica un vínculo con tu cliente potencial. Haz que sienta que le conoces verdaderamente bien. Proporciona resoluciones adaptadas que acabarán con sus inconvenientes. Esto va a hacer que se sienta valorado por tu marca y se involucre aún mucho más, hasta el punto de que desee trasmitir la experiencia que crea a diferentes comunidades del ámbito.
  5. Retroalimenta el exitación de tu cliente. En el instante en que tu cliente está comunicando qué experiencias le genera tu marca y cuál fué su experiencia, tienes que recompensarlo por provocarle una sensación de satisfacción inenarrable. Las comunidades causan endorfinas y oxcitocinas, hormonas del exitación. La utilización de las comunidades es una mina de oro para la dopamina, hormona de la recompensa. Explota estos datos en tu estrategia de contenidos de popular media y relata a tu cliente y ofrécele una oferta irreprimible a fin de que se sienta valorado por tu marca.
  6. Logra el entusiasmo de tu cliente por adquirirte. El entusiasmo hace una sensación de dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que está que se encuentra en el cerebro sensible. Si consigues que tu cliente tenga una increíble experiencia de seguridad y se sienta una parte de tu marca, entonces va a sentir conmuevas positivas y va a estar entretenido por obtener. Confiará intensamente en la identidad corporativa que caracteriza a tu compañía, los modelos que vende y el aparato humano que hay detrás. Esto influirá en tu cliente y va a hacer que adquiera.
  7. Asocia una historia a tu marca a fin de que el cliente te recuerde y logres cerrar una venta. Storytelling es verdaderamente efectivo para entender los resultados positivos de tu producto y también inspirar seguridad. Una historia deja ver una expectativa y asociarle de forma directa a una experiencia. Una historia influye en el ethos, logotipos y pathos. Esto es, en la parte racional y sensible del cerebro. Por consiguiente, favorecerá las opciones de cierre de ventas.

Crea una personalidad socia a tu marca. Debes detectar y determinar adecuadamente la identidad corporativa y el tono comunicativo que circunda a tu compañía. Quien eres, qué valores te caracterizan y cuáles deseas trasmitir. Esto va a hacer que sea mucho más claro el mensaje que siente tu cliente y favorecerá su aptitud de recuerdo.

Deja un comentario