como diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente

3.7/5 – (36 votos)

Las compañías tratan de saber las pretensiones y deseos de los usuarios, para desarrollar artículos con valor que los terminen satisfaciendo. Este es el instante en que se genera el trueque del dinero y del producto o servicio brindado por la compañía.

Escoge a los clientes del servicio a los que darás servicio

Debes elegir a quién darás servicio, esto es evidente, aun en el momento en que tu “servicio” es venderles artículos. Esto lo vas a hacer dividiendo el mercado en segmentos de clientes del servicio (segmentación del mercado) y escogiendo los segmentos que vas a perseguir (mercado misión).

Segmentación del mercado: Dividir un mercado en conjuntos mucho más pequeños con distintas pretensiones, especificaciones o accionar, y que podrían necesitar artículos o mezclas de marketing distintas.

¿Qué es un desarrollo?

Creo que a fin de que logres tener un mejor comprensión sobre el desarrollo de marketing, tienes que saber qué es un desarrollo. En verdad, la palabra desarrollo es muy usada en una extensa variedad de definiciones. De ahí que, comenzaré por otorgarte una definición muy sencilla de lo que es un desarrollo:

«Un desarrollo es el grupo de pasos o etapas para hacer una actividad» (2018, p. 91) .

Priorizar contenidos y misiones

Desarrollar un diagrama puede ser de asistencia para priorizar el avance de temas y contenidos que vamos a elaborar con relación a nuestra compañía en la estrategia de marketing. Si definimos los temas a tratar y los subtemas, tal como la proporción de publicaciones y su calendaritización, nos va a ayudar a producir matrices mucho más orientadas a conseguir los desenlaces que deseamos hallar. Con este trabajo va a ser mucho más simple medir los desenlaces y entender si verdaderamente los sacrificios tienen el éxito aguardado en nuestra audiencia.

A fin de que un negocio prospere, entre las cuestiones mucho más escenciales es que los clientes del servicio o probables clientes del servicio conozcan qué garantizamos y de qué forma lo hacemos. De ahí que, toda compañía debe tener las herramientas suficientes para argumentar sus servicios y que esta información llegue de manera eficiente y fácil al objetivo.

Segmentación Psicográfica

La segmentación psicográfica considera los puntos sicológicos del accionar del cliente al dividir los mercados según el modo de vida, los aspectos de personalidad, los valores, las críticas y los intereses de los usuarios. Los enormes mercados como el del fitness usan la segmentación psicográfica en el momento en que clasifican a sus clientes del servicio en categorías de personas que se encargan de la vida sana y el ejercicio. Caso de Éxito

Deja un comentario